Fotos aéreas: Segovia desde el cielo

acueducto-segovia-aereo

Acueducto de Segovia, desde el cielo

Segovia, la bella ciudad castellana, celebra su 25 aniversario desde que su Ciudad Vieja y su famosísimo y magnífico Acueducto romano fueran inscritos como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Varias veces he estado en esta ciudad, tan pequeña como acogedora, tan bella como tranquila. Su casco histórico refleja aún parte de ese pasado histórico que se ha quedado labrado en sus piedras romanas y en ese gran monumento que se levanta como símbolo de una ciudad ejemplo de la mejor de las obras de ingeniería romana, el Acueducto. Pero no es éste su único monumento, pues desde las cumbres que la rodean podremos divisar, elegantemente recortadas contra el horizonte urbano su gran Catedral gótica, una de las mayores de España, o su Alcázar, que tan trágicos episodios hubo de vivir durante la Guerra Civil Española.

Precisamente, y aprovechando ese 25 aniversario, mañana, 7 de agosto de 2010, se va a celebrar un safari fotográfico por la ciudad, convocado por el Área de Turismo del Excmo. Ayuntamiento de Segovia. La operativa será muy sencilla: tanto como sacar fotos con los móviles de la vida diaria de la ciudad. Ese día se habilitará un número de teléfono al que habrán de enviarse las fotos tomadas.

De momento, os dejo con unas cuantas fotos aéreas de Segovia


casco-historico-segovia-aereo

Casco histórico de Segovia

catedral-y-alcazar-aerea-segovia

Catedral y Alcázar de Segovia

monasterio-de-el-parral-segovia

Monasterio de El Parral

alcazar-segovia-noche

El Alcázar de Segovia, de noche

Fotos cedidas por la Oficina de Turismo de Segovia

Tags: , ,



11 comentarios

  1. CARMEN dice:

    LAS FOTOS SON IMPRESIONANTES, ME ENCANTAN,MUCHAS GRACIAS POR PONERLAS

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top