Fotos de Rocamadour, aires medievales

Hay lugares del mundo cuya sola contemplación engrandecen el alma. Lugares donde el tiempo se te va sin darte cuenta, porque ante tus ojos despliega tal belleza que sólo deseas pasar las horas muertas gastándolas en admirarlos. Es lo que me pasó con Rocamadour la primera vez que lo vi.

Rocamadour es una ciudad que se encuentra en los Pirineos Medios, en Francia, en el distrito de Lot. Quizás os suene más si os hablo del Périgord o de Dordoña, o incluso de las Cuevas de Lascaux, las conocidas como la «Capilla Sixtina de la Prehistoria». Son todos nombres íntimamente ligados a Rocamadour, bien por tratarse de la zona en la que despliega su belleza o bien, porque como en el caso de las cuevas, se encuentra en las cercanías.

Rocamadour se alza en la ladera de una montaña. Sus empinadas calles medievales serpentean por ella hasta encontrarse en lo más alto con su castillo. Y a medio camino, la impresionante Basílica de San Salvador.

Cuenta la historia (o la leyenda) que en el año 1166 se descubrió un sepulcro en el que estaba el cuerpo de San Amador. Cuando lo abrieron, para sorpresa de todo, estaba incorrupto. Aquel año fue el primero de otros en los que ocurrieron una serie de milagros en la zona. Poco a poco aquel lugar comenzó a adquirir fama y allí empezaron a acudir gentes de muchos lugares.

En el lugar donde estaba el sepulcro hay una Virgen Negra, a la que empezaron a pedir favores gentes de todos los estamentos. Pronto la ciudad se convirtió en un importante centro de peregrinaje. 216 escalones, los de la Gran Escalinata) separan la base de la ciudad de donde se encuentra el monasterio, y muchos, por fe, los suben de rodillas.

Interior de Rocamadur

Por las fotos ya véis donde radica su belleza. A sus pies el valle del Alzou; desde allí la ciudad se alza trepando por la montaña, incrustada en las rocas, con callejas empedradas, con arcos medievales, con antiguas iglesias… una auténtica maravilla que os dejará extasiados…

Os dejo con un poco más de información… Rocamadour.

Tags: ,



8 comentarios

  1. jorge dice:

    hermoso!!! que lindo seria vivir en esos lugares!!

  2. patricia dice:

    la verdad , que hermoso lugar, soñado

  3. RAQUEL dice:

    super bonito los lugares

  4. Yoly dice:

    Que hermoso felicitaciones sigan adelante

  5. claudia dice:

    maravilloso es un sueño!!! gracias por compartir estas maravillas!!!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top