Fotos de los murales de Angouleme

Corto Maltes

No hace mucho estuvimos en Angouleme, una tranquila ciudad localizada al sur de Poitiers, en la región de Poitou-Charentes, con un pasado artístico románico muy importante pero que, sin embargo, se ha hecho famosa por su relación con el mundo de los cómics.

Tanto es así que Angouleme cuenta con una curiosidad artística muy original en sus calles. Los murales de Angouleme se han hecho famosos en media Europa e incluso, la ciudad vende a sus turistas una auténtica ruta turística de murales que les lleva a visitar todas y cada una de estas grandes obras distribuidas por las paredes de la ciudad.

Son 20 murales, cada uno con su estilo y color, pero que nos permitirá conocer a personajes claves del cómic francés como Titeuf, el Barón Rojo o Lucky Luke, y a artistas como Morris o Dupuis.

La fille des Remparts

El que veis justo encima es uno de los más conocidos y espectaculares, además de ser el más céntrico. Como continuación de la muralla medieval de la ciudad, el autor pintó el resto del muro, las casas circundantes y a una mujer que se ha hecho muy conocida en Angouleme. Todo perfectamente integrado con el edificio en el que se ha pintado.

Les Coulisses du theatre

Todo comenzó en el año 1998. Angouleme celebra cada año el Festival de Cómic más famoso de Europa. Con motivo del celebrado aquel año se puso la ciudad a disposición de diferentes artistas. Tanto fue el éxito que finalmente se decidió dejar e incluso profesionalizar.

Gaston et Prunelle

Gastón es otro de los personajes franceses más conocidos. Como veis en este mural, también muy céntrico, el dibujo se ha integrado a la perfección dando la imagen de una gran ventanal del que asoma Gastón.

Memories du XXeme ciel

Acompañando a todos estos dibujos, la ciudad cuenta con numerosas estatus y obras relacionadas con el cómic, como la de la foto principal, figura que representa a Corto Maltés, obra cumbre del archiconocido  Hugo Pratt. ¿Queréis saber algo más de la ciudad? pues aquí os dejo el portal con toda la información: Angouleme

Ya sólo me falta invitaros a visitar otras ciudades a través de sus fotos en… «Fotos de viajes«

Tags: ,



4 comentarios

  1. rene dice:

    wow!!! muy buenas fotos bastante creatibas muy lindo todas las fotografias…. felicitaciones como puedo publicar mis fotos? att; rene gutierrez

  2. Camilo Santiago Martínez dice:

    Muy original,siempre tendremos artistas en todo el mundo que nos sorprendad,Gracias.

  3. Alicia Gutierrez dice:

    Nunca habia oido hablar de este sitio pero parece muy artistico.

  4. Belen dice:

    Muy buenas fotos y originales pinturas!!!!!
    Si te apetece, El País Aguilar organiza un concurso fotográfico relacionado con viajes.
    Tienes toda la información en su web.
    Felicidades por las fotos!!!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top