Fotos de los volcanes de El Hierro

el-hierro-volcanes-de-cumbre

Ultimamente la pequeña isla canaria de El Hierro está de actualidad. Centenares de pequeños terremotos están sacudiendo esta isla volcánica; terremotos que, por otro lado, van en aumento tanto en número como en fuerza de los mismos, hasta llegar algunos a los casi 4 grados de la escala Richter (3,8º para ser más exactos, a día de hoy).

Obviamente no dejaría de ser mera anéncdota si los mismos se hubieran producido en otro tipo de entorno, pero aquí la noticia viene producida por ser un lugar de origen volcánico lo que ha hecho que salten las alarmas y que se pongan en marcha los dispositivos de seguridad y de preparación a la evacuación de la isla en caso de ser necesario.

No hay que ser alarmistas (los mismos vulcanólogos lo dicen) porque a fin de cuentas son movimientos de pequeña intensidad, pero lo que cada día que pasa queda más claro es que el riesgo ha aumentado y hoy dan por hecho que tarde o temprano aparecerá un volcán o algunos de los que yacen dormidos en la isla despertará. Eso sí, se espera que la erupción no sea explosiva, pues de hecho, en la historia de las Islas Canarias (todas ellas, o casi todas, volcánicas) las erupciones producidad no han solido ser explosivas como pueda ocurrir en los volcanes hawaianos, por ejemplo.

el-hierro-volcan-de-malpaso

Volcán de Malpaso

Aquí os dejo algunas fotos aéreas tomadas de algunos de los volcanes de El Hierro. Desde Las Cumbres, pasamos por los volcanes de Malpaso, de Orchilla y el de Tanganasoga, del que algunos vaticinan sea el que finalmente “despierte”.

el-hierro-volcan-de-orchilla

Volcán de Orchilla

Otras fuentes hablan de que estos movimientos de orign volcánicos, producidos por los movimientos del magma en el subsuelo, cada vez a mayor altura en busca de canales o conductos de salida, lo haga finalmente por el mar. Sea como sea, en las Canarias todos nos mantenemos expectantes porque el final de todo ésto se acerca, y probablemente en unos días tengamos datos más concretos.

el-hierro-volcan-de-tanganasoga

Volcán de Tanganasoga

Podéis ver un video tomado desde el aire de estas cumbres en: video sobre los volcanes de El Hierro

Fotos cedidas por FotosaéresdeCanarias

Tags: , , , ,

Imprimir

12 comentarios

Trackback  •  Comments RSS

  1. Lourdes Veliz dice:

    Ahora no voy a hacer mas comentarios, he hablado mucho hoy despues sigo. Me gusta mucho esta pagina, los felicito.

    Lourdes

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top