Fotos del Albert Memorial, en Londres

albert-memorial-2

Poco conocido turísticamente pero muy querido por los propios londinenses, el Albert Memorial reposa tranquilo en una de las esquinas de los jardines de Kensington en Londres, uno de los más bellos y relajantes “escondites” que pueden encontrarse en esta majestuosa ciudad.

Estamos acostumbrados a hablar del Big Ben, de la Torre de Londres, incluso de la London Eye, pero muchos olvidamos que la capital inglesa destaca por sus cuidados jardines, por los muchos rincones que ofrece a quienes desean disfrutar de un agradable paseo entre flores y pequeños lagos, sin muchas más compañía que las ardillas, los niños que allí acuden o los que quieren ponerse en forma haciendo footing.

Finalizar un largo día de visitas por la ciudad relajándote con un paseo, olvidado del tiempo, mientras lentamente cae la tarde y las luces del día se van amortiguando, es algo que, desgraciadamente, algunos, sólo sabemos aprovechar cuando nos vamos de vacaciones lejos de casa. Así fue que un reciente viaje a Londres, descubrimos este magnífico monumento levantado a la gloria de una de las personas que más lucharon por el auge de la cultura en Inglaterra: el príncipe Alberto, esposo de la Reina Victoria.

En sus manos estuvo la internacionalidad alcanzada por la Exposición Universal allí celebrada en el año 1851, y no contento con ello, quiso continuar por el camino de las Artes fomentando exposiciones y actos culturales. Por desgracia su gran obra se vio cortada por unas fiebres tifoideas que acabaron por llevarle a la tumba.

Su amante esposa, la Reina Victoria, ordenó levantar este inmenso templete en su honor como magnífico recordatorio de su obra, y sobre todo, como emblema monumental del más clásico estilo victoriano.

Monumental obra de 55 metros de altura que me asombró por su delicada belleza, admirador como soy de las tallas en mármol, ricamente adornado en dorado y negro, y con bellísimas alegorías a la agricultura, la artesanía, el comercio y la ingeniería.

Pero si algo me llamó especialmente la atención fueron la perfectas esculturas que se levantan en sus cuatro esquinas, con elementos típicos y representativos de los cuatro continentes.

Os dejo con las fotos de esas esculturas. Disfrutadlas…

albert-memorial-africa

África

albert-memorial-america

América

albert-memorial-asia

Asia

albert-memorial-europa

Europa

Puedes ver más fotos de la ciudad en:

Tags: ,

Imprimir

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top