Daido Moriyama: exposición en París

Moriyama

Reconozco que ultimamente me estoy aficionando a la fotografía en blanco y negro. Quien sabe, igual es que el mundo se está volviendo oscuro por momentos. Lo cierto es que el blanco y negro ofrece mejores detalles, más contrastes, aporta fotografías más vigorosas. Fue así, buscando fotos en blanco y negro como conocí a Daido Moriyama.

Japonés, de Osaka (nacido en 1938), estudió diseño y no fue sino hasta los 23 años cuando se interesó por el mundo de la fotografía y apenas dos años después ya estaba ejerciendo como profesional. Desde entonces su fama no hizo sino crecer, y en su país, inclusó fundó la Photo Workshop School en la capital, Tokyo.

Lo característico de él es la supuesta imperfección de sus fotos, el desenfoque de sus personajes, el alto contraste que les imprime, la sobreexposición. Son fotos que no parecen naturales, pero tomadas e motivos muy «naturales». Motivos que se centran en la vida urbana, en el día a día de cualquier persona en su rutina diaria, en la transformación que en los últimos cuarenta años de su carrera han sufrido las muchas ciudades japonesas retratadas por él.

Moriyama

Este veterano fotógrafo siempre va con su cámara compacta en la mano, siempre dispuesto a fotografiar un instante, un momento de su entorno.

Moriyama

Sencilles que se refleja en toda su obra, ahora expuesta en la Polka Gallery de París, desde el 12 de septiembre al 7 de noviembre de este 2012.

Moriyama

Allí, en París, podrá verse el desarrollo fotográfico de la isla de Hokkaido en el transcurso de los últimos 50 años, después de los tres viajes que el fotógrafo realizó, el primero en la década de los 60, el segundo en 1978 y el tercero en el 2008.

Moriyama

Podéis ver su trabajo en su propia web.

Tags: ,



2 comentarios

  1. @rymara dice:

    Saludos….

  2. Pablo Mendez dice:

    Las fotos son buena spero creo profundamente que se pueden mejorar mucho.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top