Reto bloguero con la Lumix G5

Camara Lumix 5G

La nueva Lumix G5 es una de las novedades más ambiciosas de Panasonic.  Gracias a ella, las limitaciones de un equipo con gran volumen quedan reducidas. Ahora puedes contar con la libertad que da una cámara con calidad réflex pero con el tamaño y peso de una compacta.

Lumix G5 se presenta para poder dar solución a cualquier reto fotográfico. Cuenta con una gama de lentes intercambiables bastante interesante.  Más de 17 objetivos   que van desde el Gran Angular hasta el Teleobjetivo Zoom, del Enfoque fijo hasta el Macro o del 3D hasta los adaptadores especializados.

Este excelente equipo está además dotado con un nuevo sensor Live Mos  de 16,05 megapíxeles así como el procesador de imagen Venus Engine FHD VII  y un rango ISO de hasta 12.800. En resumen, un producto de lo más atractivo.

El estreno de esta cámara a nivel europeo ha seguido una atractiva campaña llamada “Changing Potography”. Ésta se ha basado en la experiencia de 3 fotógrafos europeos a los que se ha alejado de su trabajo habitual para poder disfrutar de nuevos retos fotográficos de la mano de Lumix G5.  Una forma bastante buena de dar a conocer las cualidades de este equipo por profesionales de la fotografía.

Ahora la campaña arranca en España con un nuevo nombre “El Reto Bloguero”. Panasonic ha retado a diez blogueros expertos en diversas disciplinas. Estos serán los protagonistas de una aventura fotográfica junto a la nueva máquina de Panasonic.

Cada uno de los elegidos está especializado en una temática distinta, como manualidades, tendencias, música, cultura etc. Los mismos deberán dejar a un lado esas entradas y comenzar a publicar post en los que muestren las bondades de esta preciosa y versátil cámara.

Es evidente que estas personas se preocupan muchísimo por la estética de sus blogs, y en esto, la fotografía tiene mucho que ver. Por este motivo Panasonic cree que pueden ser los mejores embajadores de la nueva Lumix G5. Embajadores que con sus fotos podrán optar al premio de dos cámaras Panasonic.

Entre estos 10 participantes, podemos encontrar personas como Eva Morell, cuyo blog se resume como un pequeño espacio realmente interesante en el que se tratan temas como el diseño, la tipografía, fotografía, arquitectura e ilustración desde un punto de vista muy personal y  atractivo.

Eva Morell asume el reto de mostrar en su blog fotografías de paisajes y vida de agricultura en Mallorca, además de ir desgranando poco a poco las nuevas características de esta Lumix G5. Puedes seguir sus comentarios en el siguiente enlace.

Aquí tenéis un par de fotos que Eva Morell hizo con la cámara:

Paisaje de viñas

Paisaje en blanco y negro

Las aventuras de Eva Morell, y el resto de los participantes de “El Reto Bloguero” se pueden seguir sin problema a través del facebook y twitter de Panasonic.

Tags:



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top