La avestruz rebelde

Avestruz, primer plano 1

¡Harta! ¡Estoy harta!… de que me marquen el camino. De que me digan lo que tengo que hacer. De comportarme como la sociedad espera que me comporte. Sí, soy avestruz, pero no quiero esconder la cabeza bajo tierra. Quiero alzarme y descubrir mundo, y buscar mi destino, allá donde quiera que esté. Que me tachen de rebelde si quieren. Que mi grupo me considere independiente, o antisocial; que piensen que tengo fobia social o que soy rara. No, no lo soy. Sólo soy diferente. ¡Y a mucha honra!

Avestruces, fiesta 2

¡Pero será ignorante! ¿quién se cree que es? ¿la reina? ¿la miss del grupo? ¿la inteligente? ¡No!… tienes unas obligaciones que cumplir con nosotras. Somos un grupo, una manada, un rebaño y adonde vamos todas va cada una de nosotras. No seas rebelde y adáptate. No me seas animal. Olvídate de tus ambiciones. Olvídate de ser diferente. Sé una más… ¡Loca!

Avestruz en el campo 3

¡No! ya no puedo más. En serio. Estoy aburrida del mundo que me ha tocado vivir. Quiero cambiar. Quiero hacer algo distinto. Quiero buscar un nuevo territorio y vivir en otros sitios. Probar una nueva cultura y una nueva sociedad donde pueda desarrollarme tal cual soy. ¡Adiós, me marcho! ¡ahí os quedáis!

Avestruces en grupo 4

… se va…. ¡se ha ido! ¿se ha atrevido? sí, ¡se ha atrevido! ¡Qué vergüenza! sí, que se vaya. Ya volverá con la cabeza gacha. Ya volverá a pedirnos ayuda y esconder la cabeza de nuevo.

Avestruz, mirada 5

¿Esconder la cabeza? ¡no, nunca! ¡soy diferente, soy única!… ¡soy independiente y el mundo se abre ante mí!… mi nuevo mundo.

Sigue andurreando por:

Fotos del Mundo Animal

Foto 1: archeon
Foto 2: blieusong
Foto 3: ganesh
Foto 4: exfordy
Foto 5: wwarby

Tags:

Imprimir

2 comentarios

Comments RSS

  1. Judith dice:

    Esto qué es, el manifiesto de la avestruz? Pues está MUY BUENO!

  2. bayardo briceño dice:

    Junto a esas hermosísimas fotografías,tambien hay un profundo pensamiento de vida. Es un llamado para quienes hemos tenido el temor de conquistar nuevos horizontes. Es una voz de aliento para que los que no hemos tenido el valor de independizarnos,lo hagamos con presteza y sin temor. Adelante pués con las lecciones de vida. gracias por ese trabajo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top