Fotos de Central Park, en Nueva York

Central Park, New York

Siempre me ha sorprendido ver fotos de Central Park. La imagen de un inmenso bosque, con jardines paseos, lagos y zonas de descanso rodeados por otro bosque pero de cemento, hormigón e hierro en forma de altísimos rascacielos cuyas cúspides parecen rasgar el cielo, resulta cuando menos, impactante.

Localizado en el popular distrito neoyorquino de Manhattan, este inmenso parque público mide la friolera de 4.000 metros de longitud por 800 de ancho. Es decir, 3,2 km2. de zona verde que diariamente transitan una media de casi 70.000 personas, siendo así el más visitado de todos los Estados Unidos.

Un banco en Central Park

Londres o París fueron la inspiración que llevaron a pedir de forma pública, en el año 1844, un parque para una ciudad, Nueva York, que cuadruplicó su población en poco tiempo. Pocos años después y atendiendo a esas necesidades de dispersión necesaria para alejarse del mundanal ruido de una ciudad tan caótica como ésta, el Estado dio este área situada entre las calles 59 y 110.

Puente en Central Park

Mediante un concurso público, el paisajista Frederick Law Olmsted y el arquitecto Calvert Vaux ganaron con su proyecto «Greensward Plan«, que contemplaba, además de caminos diferenciados para transeúntes, carruajes de caballos y para otros vehículos, la construcción de 36 puentes, cada uno diferente del otro.

Romance en Central Park

Su construcción comenzó en 1858 y estuvo prácticamente finalizada en el año 1873. Central Park cuenta con varias lagunas, tanto artificiales como naturales, que permiten románticos paseos en barca. El principal de ellos, el de la imagen, es el central, el que originariamente se llamaba «Reservoir» y desde 1994 se dedicó a Jacqueline Kennedy Onassis, por lo que ahora lleva su nombre. El lago cuenta con más de 42 hectáreas de superficie y tiene además, a su alrededor, un camino para correr de más de 2 kilómetros y medio, ideal para hacer footing.

Central Park en New York

Además de la impresionante flora con la que cuenta, de los puentes, de los lagos y de sus incontables caminos y rutas para pasear o correr, el Central Park puede presumir incluso de tener su propio castillo, el Belvedere, de estilo victoriano y construido en el año 1865, actual sede del observatorio meteorológico de Nueva York.

Foto 2: Randy Le’Moin
Foto 3: DeaPeaJay
Foto 4: Ejp Photo
Foto 5: Mykl

Tags: ,



2 comentarios

  1. Bayardo Briceño dice:

    fotografías maravillozas con sabor a una soledad natural armoniosa. Muchísimo gustaría ver fotografías de un clásico jardin japonés con gran cantidad de bon sai.

  2. Miguel Angel dice:

    thanyuo for the pictures is hapy

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top