Fotos Historicas: 11-M un dia para no olvidar

11 de Marzo de 2004. Aquel día Madrid se levantó bajo el atronador sonido de una explosión en la estación de Atocha. Eran las 7,37 h. de la mañana. Apenas un minuto después, en la estación de El Pozo, también en la capital de España, una segunda explosión se producía. A las 7,39 era en la estación del madrileño barrio de Santa Engracia donde otro tren saltaba por los aires. En pocos minutos, otras 7 explosiones resonaron por todo Madrid. El terrorismo islámico nos había golpeado en el mismo corazón, como menos de 3 años antes lo habían hecho en Nueva York, en las torres gemelas aquel fatídico 11 de septiembre.

Madrid_2011-M

España entera lloró con horror ante las imágenes de las desgracias humanas de todos los que iban en aquel tren aquella mañana. Y todos unidos, como nunca antes quisimos estar allí y ayudar y dar nuestra sangre por ellos. Bomberos, policías, ambulancias, los mismos paisanos intervinieron en una oleada de solidaridad como solamente antes se había producido cuando el asesinato de Miguel Angel Blanco.

Aquel día se quedará grabado para siempre en nuestra memoria, en nuestras retinas. Aquel día nos cambió la historia. Ojalá de aquella tragedia nos quede lo mejor, la unión, la solidaridad… ojalá que días como aquel no se repitan… pero que nunca se olvide… que siempre luzca aquella llama que se encendió en nuestros corazones aquel 11 de Marzo de 2.004.

Tags:



2 comentarios

  1. Pisco dice:

    11 de marzo 2004

  2. soedanos dice:

    Filtraciones aseguran que los atentados fueron orquestados por el servicio secreto atendiendo a obligaciones internacionales. Y filtraciones desde la guardia civil. Por favor, informaros. Si quisieran meternos bombas nos huvieran metido más. Basta ya de engañar a las personas y así favorecer el racismo.

    El 11M reaviva la xenofobia… Por favor no seamos tan manejables. Informaros antes de hacer de víctimas porque quizás quien intenta protegernos es quien nos hace daño por la espalda.

    Saludos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top