Fotos Famosas: el Ché Guevara

Che Guevara imagen

Es la foto más famosa que se le hizo al Ché Guevara. El cubano, Alberto Korda, el 5 de marzo de 1960, aprovechó el acto de despedida del duelo de las víctimas del sabotaje del barco francés Le Coubre, para enfocar con su cámara Leica y una lenta de 90 milímetros.

Tras la muerte del Che, el editor italiano Feltrinelli difundiría esta foto en millones de carteles. Hoy día, su imagen y la foto, es un símbolo en muchos países del mundo, y en especial, en Sudámerica, de la lucha por la libertad y los derechos humanos.

Yo tuve un hermano

que iba por los montes

mientras yo dormía.

Lo quise a mi modo,

le tomé su voz

libre como el agua,

caminé de a ratos

cerca de su sombra.

No nos vimos nunca

pero no importaba,

mi hermano despierto

mientras yo dormía,

mi hermano mostrándome

detrás de la noche

su estrella elegida.

JULIO CORTÁZAR (octubre de 1967)



21 comentarios

  1. carlos dice:

    HASTA LA VICTORIA,,,,!!

    SIEMPRE,,!!!!

  2. !En hora buena que las imagenes o fotos del Che Guevara… sigan apareciendo en la manos de aquellos que si valoraron su sacrificio… Felicitaciones para Alberto Korda… por ese espíriu investigativo y de amror por un verdadero hijo de la revolución americana, absurdamente masacrado por las hordas imperialistas… que vanamente han intentado detener la libertad y el idealismo, de aquellos abanderados de las masas y la dignidad¡

  3. oscar melendez dice:

    no habra otro che guevara fue un verdadero revolucionario latinoamericano que lucho por las clase pobre de esta latinoamerica querida el nunca mato campesinos para poder lograr su proposito como si hacen algunos falsos guerrilleros de ahora y que mal utilizan la imagen de quien si fue un verdadero revolucionario que lucho por sus convicciones e ideologia y principios via el che

    el che nunca murio lo mataron cobardes americanos que nunca sabran lo que es una verdadera revolucion

  4. isachar dice:

    la lucha de este personaje nos da las pautas para defender una libertad de los oprimidos por las clases sociales del tiempo ahora el tiempo han resurgido otras maneras que tratan al pueblo como los que dicen que no tienen derecho de vivir algunos si no son participe a la modalida de lo que se propone en el mundo de la modernidad regida por unos cuantos. el lucho por un ideal nosotros podemos hacerlo también.. por la libertad de los orimidos. hoy en día hay muchos pobres que buscan quien les extienda la mano para luchar juntos che es una inspiracion para nosotros que cren que somos los organizadores de un movimiento social, si nos unimos seremos mas que vemcedores; que conoscan nuesta verdadera unión entre los pueblos de latinoamerica para el mundo la dignidad del pueblo es una unidad para la lucha..

  5. isachar dice:

    el che es un luchador de los pobres mientras el caminaba por las montanas de las naciones que el le entrego su corazón por hacerle ver que deben conocer la libertad y clamar que son hombres de honorparael pueblo y del pueblo amor al pueblo. viva la livertad…

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top