Fotos Famosas: el Ché Guevara

Che Guevara imagen

Es la foto más famosa que se le hizo al Ché Guevara. El cubano, Alberto Korda, el 5 de marzo de 1960, aprovechó el acto de despedida del duelo de las víctimas del sabotaje del barco francés Le Coubre, para enfocar con su cámara Leica y una lenta de 90 milímetros.

Tras la muerte del Che, el editor italiano Feltrinelli difundiría esta foto en millones de carteles. Hoy día, su imagen y la foto, es un símbolo en muchos países del mundo, y en especial, en Sudámerica, de la lucha por la libertad y los derechos humanos.

Yo tuve un hermano

que iba por los montes

mientras yo dormía.

Lo quise a mi modo,

le tomé su voz

libre como el agua,

caminé de a ratos

cerca de su sombra.

No nos vimos nunca

pero no importaba,

mi hermano despierto

mientras yo dormía,

mi hermano mostrándome

detrás de la noche

su estrella elegida.

JULIO CORTÁZAR (octubre de 1967)



21 comentarios

  1. merceditas dice:

    Que papacito
    Lastima su muerte y lastima que muchos se escudan en el para lavar el cerebro de inocentes y llevarlos a la barbarie. Los hombres de mentes grandes y las mujeres hermosas siempre mueren jovenes.

  2. luis daniel dice:

    creo que el nombre Ché deberían incorporarlo al gran diccionario de la lengua española como sinónimo de las palabras ejemplo, dignidad, heroicidad, compañerismo, modestia, honestidad, patriotismo, internacionalismo, solidaridad, humano y en fín único en el mundo

  3. Manolo Garcia dice:

    El asesino del che en las primeras 72 horas del trinfo de la revolucion cubana mato o fusilo en la cabana a mas de 400 cubanos

  4. dayanna dice:

    yo solo se que el che guevara ha sido y seguira siendo uno de los mas grandes idolos de generacion en generacion yo lo admiro muchisimo es demasiadooooo para miiiiiiiiiii… bye grax…

  5. Rocio dice:

    lastima que muy pocos son como él… pero aun mantengo la esperanza.. de una nueva luz…saludos a todos..

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top