Olympic y Titanic, colosos para el recuerdo
Esta imagen fue tomada a principios de marzo de 1912, concretamente el día 2. En ella vemos al Olympic a la izquierda y al Titanic a la derecha. El Olympic había regresado al astillero de Belfast para unas reparaciones y posa orgulloso junto a su «hermano», el Titanic, que aún está en construcción.
La White Star Line, importante compañía naviera fundada en Liverpool, construyó tres colosales cruceros a los que quiso llamar Olympic, Titanic y Gigantic, como homenaje y para establecer similitud con seres poderosos de la mitología griega: Los doce olímpicos, los Titanes y los Gigantes.
El Olympic fue el que más se mantuvo en activo, desde 1911 a 1935, hasta que por culpa de una densa niebla, choca contra un barco-faro en costas americanas y es enviado al desguace.
La historia del Titanic es por todos conocida, con más o menos detalles. Este Titán con forma de barco se hundió el 14 de Abril de 1912, poco más de un mes después de haberse tomado esta imagen.
En cuanto al Gigantic, y para prevenir similitudes con el Titanic, se le cambió el nombre por Britannic lo cual no impidió su triste final. En 1916, cruzando el archipiélago griego, sufrió una explosión aún desconocida y se hundió en tan solo 55 minutos.
Nota: No solo fue el choque con el faro, por lo que fue enviado al deshuase, lo pudieron ver reparado, la cunard estaba en severa crisis econ{omica y por ello desidieron deshuasarlo o desmantelarlo, vender asi todos sus acabados y demas, de esa manera obtubieron millones de dolares que sirvio momentaneamente para mantener a flote a la compañia, de recordar que la cunard compro a la estrella blanca,