Ana Frank, diario inacabado

Anne Frank

Del 12 de Junio de 1942 hasta el 1 de Agosto de 1944 vive Ana Frank escondida con su familia y otros judíos en un desván secreto de una oficina situado en la ciudad de Amsterdam, capital de Holanda. Ana cumple allí sus 13, 14 y 15 años.

Ana Frank

Durante ese tiempo escribió el famoso diario de Ana Frank, donde relataba lo que ocurría a su alrededor, sus miedos, sus esperanzas en el futuro.

Ana Frank

«Esta es una foto de cómo me gustaría aparecer todo el tiempo. Entonces quizás tendría la oportunidad de ir a Hollywood. Pero me temo que normalmente me veo muy diferente.»… Ana Frank, 10 de Octubre de 1942.

El 4 de Agosto de 1944, la Gestapo detiene a la familia Frank, y a los que con ellos se escondían, y los encierran en campos de concentración. El valioso diario es guardado por una de las mujeres que les habían venido ayudando, y acabada la guerra lo entregan a Otto Heinrich Frank, padre de Ana y único superviviente de la familia tras el holocausto.

Familia de Ana Frank

Ana Frank murió de tifus en el campo de concentración de Bergen-Belsen, en algún momento entre febrero y marzo de 1945, un mes antes de la liberación de dicho campo.



9 comentarios

  1. araceli dice:

    el diario de ana frank es bonito y nos narra lovivido en su momento por ella y lo que vivio con su familia cuando alguien que no supo locruel que fue con toda esa gente y su racismo ahacia los demas que triste que ella no viva por que seria laque mejor podria decirnos mas acerc deesa tragedia y en verdad ana logro susueño deser una gran escritora.

  2. kyzzy darian dice:

    mm wenoo su obra es buenasa me gusta lo k narrasu historia lo que ella a vivido el racismo hacia los demas azhhu =)
    pero que puedo ecir ana frank es una d las mejores escritoras

  3. Aldana Diaz dice:

    Me Encantaabla el libro de ana frank es como si yo estubiera alli! abla como cualquier adolesente ,lo que nos pasa lo que sentimos ella abla de nosotros !! solo me queda 2 paginas del libro !! y siempre lo tendre en cuenta ese Libro ,cuenta todo lo que sentimos !! para mi es algo especial,todas las noches me siento a leerlo! y siento que nunca quiero detenerme _!! y es divino de los amores que abla_! es algo inesplicable ,es como si yo me entiendo,pero no see esplicarlo!! es mas+ de lo que cuento!! y Bueno muchas gracias ,por dejar que los demas esxpresen lo que sentiende sus opiniones!! bs

  4. Aldana Diaz dice:

    y eso si soy de su edad! por eso me fasina!!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top