El beso de Times Square por Eisenstaedt

Ayer, 14 de Agosto, casi un centenar de parejas, en Times Square, repitieron el beso que al término de la Segunda Guerra Mundial se dieron un soldado de la Marina de los EE.UU. y una enfermera, y que inmortalizó para el mundo el fotógrafo Alfred Eisenstaedt. El evento coincidió así con el 62º aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial.

Novios besandose en Paris

El beso de despedida fue tomado por Alfred Eisensteadt el 14 de Agosto de 1945, y pese a lo que se llegó a pensar, los miembros de la pareja protagonista no tenían relación alguna. La fotografía, que se convirtió en todo un icono del fin de la guerra, representaba una analogía de la excitación y la pasión que significa pasar una larga temporada fuera luchando por un país que terminó victorioso en aquella guerra.

Tags:



12 comentarios

  1. Lore! dice:

    awwwwwwwwwww hermosima mi novio es marino me hace recordar nuestros besos que son igual de apasionados cuando el regresa de navegar largos meses

  2. sandyojosverdes dice:

    Hola.Llevo mucho tiempo buscando una foto que vi una vez en un restaurante italiano que era maravillosa. Era una foto antigua como de finales de la II Guerra Mundial de una chica en una ciudad caminando por la calle y un montón de hombres que se quedan mirándola según pasa. Si alguien por casualidad supiera como se llama esta foto estaría muuuy agradecida. Muchas gracias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top