El beso de Times Square por Eisenstaedt

Ayer, 14 de Agosto, casi un centenar de parejas, en Times Square, repitieron el beso que al término de la Segunda Guerra Mundial se dieron un soldado de la Marina de los EE.UU. y una enfermera, y que inmortalizó para el mundo el fotógrafo Alfred Eisenstaedt. El evento coincidió así con el 62º aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial.

Novios besandose en Paris

El beso de despedida fue tomado por Alfred Eisensteadt el 14 de Agosto de 1945, y pese a lo que se llegó a pensar, los miembros de la pareja protagonista no tenían relación alguna. La fotografía, que se convirtió en todo un icono del fin de la guerra, representaba una analogía de la excitación y la pasión que significa pasar una larga temporada fuera luchando por un país que terminó victorioso en aquella guerra.

Tags:



12 comentarios

  1. Carmen dice:

    Esto deberia repetirse y celebrarse cada dia. El beso es el acto mas demostrativo de la Paz, y no solo de la Paz universal entre los seres de todos los paises, sino entre hombres y mujeres……..bueno, entre todos los seres humanos. El beso debe ser el símbolo de la reconciliacion, y como tal deberiamos constituir no el dia del beso, sino el beso obligatorio, no seria la ley mas guapa y dulce de este mundo??????

  2. irene dice:

    me parece una foto preciosa

  3. Israel dice:

    Sabria alguien donde conseguir esta foto con la calidad de imagen suficiente como para imprimirla con un mínimo de calidad. Al ampliarla al tamaño folio en todas las que he encontrado, se estropea y es una lástima…gracias

  4. Marta dice:

    no me canso de mirar esta foto…

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top