Paisajes del Mundo: Israel

Jacob, patriarca bíblico, luchó durante toda la noche contra un adversario formidable al que derrotó. El mensajero divino, admirado por el enorme valor de Jacob, le bendijo y le cambió el nombre por Yisrael (el que lucha con Dios).

El Muro de las Lamentaciones

Muro de las lamentaciones

Las tribus que se confederaron se reconocieron descendientes de Jacob, y por tanto se llamaron a sí mismas, hijos de Israel.

Haifa

Haifa

Su Historia ha sido una continua sucesión de luchas en el exilio, pues desde que fueron expulsados por los romanos de Jerusalém, han vivido sin una patria propia. Este tiempo en el que vivieron en el exilio se le conoce como Diáspora.

La primera gran ola de inmigración a Palestina fue en el año 1881. Comenzaron así las primeras tensiones entre palestinos e israelíes.

Las MUrallas del Templo

Muros del templo

En 1947, la Asamblea de las Naciones Unidas reconocía a Israel y dividía el territorio en dos partes aproximadamente iguales para Palestina e Israel.



21 comentarios

  1. juliogarcia dice:

    Que Dios siga bendiciendo la tierra de Israel, ha sido una nación escogida por Dios, y que se esta cumpliendo lo que indica la Santa Biblia, es un pais que es muy apreciado por Guatemala, saludos a todos los habitantes, atentamente,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top