Paisajes del Mundo: Catedrales

Cualquier viajero del mundo, sea de la confesión religiosa que sea, se siente atraído por este tipo de construcciones: las catedrales. Son una muestra precisa de la capacidad creativa del ser humano; de su poder de representación de la grandeza en la Tierra.

Catedral en Moscú

Catedral en Moscú

Sin duda, las catedrales góticas son las que más fama tienen en el mundo, por su belleza, por su virtuosismo, por su capacidad para arrancar sensaciones. Péro no solo el estilo gótico nos ha dejado joyas en forma de catedrales. También el arte bizantino tan extendido en algunos países orientales, como en muchas de las catedrales que se pueden admirar en Rusia.

Catedral de San Patricio

Catedral de San Patricio en Dublín

Muchas de estas catedrales guardan recuerdos históricos, como esta de San Patricio en Dublín, de la que se puede decir que tiene uno de los carrillones más grandes del mundo, además de haber tenido el privilegio de ser la primera en escuchar el Mesías de Haendel.

domo catedral

El Duomo

Del Duomo tampoco podemos decir nada, salvo quedarnos boquiabiertos ante su soberbia elegancia; ante el arte que destila por sus cuatro costados, producto de tantos y tantos grandes artistas italianos renacentistas.

Catedral de Luxemburgo

Catedral de Luxemburgo

Luxemburgo, por su parte, puede presumir de tener una de las más bellas catedrales de estilo barroco que existen. Situada además en un entorno envidiable, podemos en ella repirar la tranquilidad y la paz que desprenden sus formas inigualables.

Catedral de Washington

Catedral en Washington

Y, por último, una muestra de que el arte catedralicio no se ha perdido. Que aún el hombre es capaz de construir bellezas dignas de admiración, como es la Catedral Nacional de Washington.



14 comentarios

  1. Carlos dice:

    fotos catedrales

  2. joaquin dice:

    hola muy bueno bueno bye

  3. Briseida dice:

    Pues estan hermosas las catedrales que aaqui se exponen, más sin embrago considero monumental la que se encuentra en la ciudad de Zamora Michoacán. Mexico

    Deberian visitarla

  4. q lindos paisajes no me gusta

  5. r0xii dice:

    emmmmmmmmm…..h es muii b0nito todo. pr0 ahorita estoii buzkando un conceptico0 de monument0 religioso.. pr0 de todaz meneras los felicito la pagina es zuperrrrrrr bn..!!! :s

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top