Fotos de Kimi Rikkonen y biografia

Kimi Raikkonen, Iceman, el hombre de hielo, como es conocido en los circuitos profesionales, nació el 17 de octubre de 1979 en Finlandia. Su primer contacto con la velocidad fue en unos campeonatos de karting que corrió a la edad de 10 años, pero no fue hasta el año 1999 cuando ingresó en el automovilismo.

raikkonen

Tras iniciarse en la Fórmula Ford Euro Cup, participó en el año 2000 en la Fórmula Renault donde se proclamó campeón del campeonato Renault británico. Y así, con un porcentaje de victorias superior al 50%, sus hazañas llegaron a los oídos del dueño de la escudería Sauber con la que debutó en Fórmula 1 en el año 2001.

raikkonen

Aquel año fue el mejor de su historia para la escudería suiza, que quedó cuarta en el Mundial de constructores. Eso le valió para que McLaren se fijara en Kimi Raikkonen en el 2002 para sustituir al dos veces campeón del mundo Mika Hakkinen quien se había retirado.

raikkonen

En el 2003, Kimi Raikkonen ganó su primer gran premio en Malasia y su talento fue tal que a punto estuvo de arrebatarle el título de campeón al mismísimo Michael Shumacher que fue finalmente campeón del mundo.

raikkonen

Kimi Raikkonen ha protagonizado en estos dos últimos años los principales duelos con Fernando Alonso siempre que el coche se lo ha permitido, pero sus demostraciones al volante nunca han pasado inadvertidas, ni su valor y riesgo. Este año de 2007 corre por primera vez con la escudería Ferrari.

Fotos de Fernando Alonso y biografía

Fotos de Lewis Hamilton y biografía



13 comentarios

  1. kimi eres un piloto muy aguerrido, me gusta como el piensa sobre la formula 1, y que te fascina correr que es lo mejor. lo maximo eres espectacular arriba la formula y kimi raikkonen el finlandes que maneja genial……. Mariana

  2. kimi es jenny de venezuela, dejame decirte que a pesar de todo lo que te pace y cambies de escuderia o cometas errores siempre te apoyare me encante como manejas eres super bello y bueno suerte mucha suerte para ti…!!!!! se te quiere .:v:.
    «v» …. (*).(*)
    (=·;·=)(«)…..

  3. wra5 dice:

    Saludos y llos invito a conocer nuestra pagina

    si les gusta las fotos de motos autos, etc.

  4. yoliset dice:

    Hola que tal soy fans de kimi raikkonen y de ferrari me gusta mucho su manera de manejar sabemo que hay momento malos y momento muy bueno pero aun asi kimi es unos de los mejores piloto de la formula uno que viva kimi y ferrari

  5. elida armas dice:

    Hola que tal soy la fans de kimi es uno de los mejores pilotos y es muy lindo y quiero que siga como esta y que no cambie nunca y qu siga en la ferrari y kimi te digo una cosa no me inporta si te equivocas o te cambias de escuderia yo te seguire apollando y seguire animandote con todo mi entusiasmo chao que sigas haciendolo y nunca cambies

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top