Fotos Historicas, El ataque a Pearl Harbor

Pearl Harbour

7 de diciembre de 1.941, en el transcurso de la Segunda Guerra Mundial. El día de la infamia, el ataque a Pearl Harbor golpea en el mismo corazón de los estadounidenses, que asisten atónitos al ataque sorpresa lanzado por la Marina Imperial japonesa contra la Flota del Pacífico de la Marina de los Estados Unidos que se hallaba anclada en la isla de Oahu en Hawaii.

El Almirante Yamamoto fue el encargado de llevar adelante el plan. En dos oleadas, hasta 353 aviones japoneses sobrevolaron territorio norteamericano. Para aprovechar la sorpresa hasta 183 aviones torpederos fueron los primeros en atacar, lanzándose sobre portaaviones y acorazados anclados en la bahía. Los bombarderos, por contra, se lanzaron en picado contra las bases en tierra.

Pearl Harbour

Uno de aquellos proyectiles fue soltado desde gran altura, impactó contra la cubierta del Arizona, lo atravesó, así como la segunda cubierta, y finalmente estalló hundiéndolo completamente. El Nevada casi consiguió salir al mar, pero fue acribillado mientras lo intentaba. El California fue torpedeado dos veces, y también dos bombas impactaron en él, hundiéndolo. Hasta el West Virginia llegaron siete torpedos. El Utah, dos veces. El Oklahoma, cuatro.

Pearl Harbour

Noventa minutos duró el ataque a Pearl Harbour. 3.435 estadounidense murieron aquel día. Dieciocho barcos fueron hundidos, entre ellos 5 acorazados. 188 aviones fueron destruidos, 155 de los cuales, lo fueron en tierra antes de despegar.

Pearl Harbour

Sin embargo, aquel fue uno de los grandes errores de la guerra. Quizás la que la hizo girar definitivamente hacia el lado aliado, contrariamente a lo que pudiera parecerse. Yamamoto desechó hacer una tercera oleada que probablemente habría dejado literalmente fuera de combate a EE.UU. El no hacerla supuso que este país se recuperara en un periodo de seis meses/un año y provocó que les declarara la guerra.

Con la entrada de EE.UU. en la Segunda Guerra Mundial, las fuerzas se desequilibraron definitivamente hacia el lado aliado.

Tags:



14 comentarios

  1. elber dice:

    ese fue el ataque mas horrible del mundo se prdieron muchas vidas ahi pero japon recibio su meresido por hacer esto recibio su maremoto fue el ataque mas infame del mundo que numca olvidaremos aquellos acorazados como el uss arizona son muy tristes estas fotos soldados murieron en sus aviones tratando de despegar y destruir alos japoneses pero nunca lo ovidaremos

  2. lalita dice:

    ke mal que sucedan este tipo de cosas

  3. Claudio César dice:

    No puedo creer todavía, que haya gente que sea capaz de matar la vida, pero hay esta clase de gente.
    Si la gente tuviera la conciencia despierta, no habría violencia ni guerras en el mundo.

  4. santiago dice:

    – Pese a lo que dice este articulo, ese día no había ningún portaaviones en Pearl Harbor. Y referente al segundo ataque no efectuado por Yamamoto, que aquí se pone como un error del almirante japonés, no fue tal, porque todo lo que había que destruir en Pearl Harbor, ya se había logrado en el primero. Quedo un determinado deposito de combustible, que no justificaba un 2º ataque, además es probable que los japoneses ignorasen su existencia.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top