Fotos Historicas, El ataque a Pearl Harbor

Pearl Harbour

7 de diciembre de 1.941, en el transcurso de la Segunda Guerra Mundial. El día de la infamia, el ataque a Pearl Harbor golpea en el mismo corazón de los estadounidenses, que asisten atónitos al ataque sorpresa lanzado por la Marina Imperial japonesa contra la Flota del Pacífico de la Marina de los Estados Unidos que se hallaba anclada en la isla de Oahu en Hawaii.

El Almirante Yamamoto fue el encargado de llevar adelante el plan. En dos oleadas, hasta 353 aviones japoneses sobrevolaron territorio norteamericano. Para aprovechar la sorpresa hasta 183 aviones torpederos fueron los primeros en atacar, lanzándose sobre portaaviones y acorazados anclados en la bahía. Los bombarderos, por contra, se lanzaron en picado contra las bases en tierra.

Pearl Harbour

Uno de aquellos proyectiles fue soltado desde gran altura, impactó contra la cubierta del Arizona, lo atravesó, así como la segunda cubierta, y finalmente estalló hundiéndolo completamente. El Nevada casi consiguió salir al mar, pero fue acribillado mientras lo intentaba. El California fue torpedeado dos veces, y también dos bombas impactaron en él, hundiéndolo. Hasta el West Virginia llegaron siete torpedos. El Utah, dos veces. El Oklahoma, cuatro.

Pearl Harbour

Noventa minutos duró el ataque a Pearl Harbour. 3.435 estadounidense murieron aquel día. Dieciocho barcos fueron hundidos, entre ellos 5 acorazados. 188 aviones fueron destruidos, 155 de los cuales, lo fueron en tierra antes de despegar.

Pearl Harbour

Sin embargo, aquel fue uno de los grandes errores de la guerra. Quizás la que la hizo girar definitivamente hacia el lado aliado, contrariamente a lo que pudiera parecerse. Yamamoto desechó hacer una tercera oleada que probablemente habría dejado literalmente fuera de combate a EE.UU. El no hacerla supuso que este país se recuperara en un periodo de seis meses/un año y provocó que les declarara la guerra.

Con la entrada de EE.UU. en la Segunda Guerra Mundial, las fuerzas se desequilibraron definitivamente hacia el lado aliado.

Tags:



14 comentarios

  1. elena dice:

    felicidades estuvoooooooooooooooooooooo, bueno tucomentario

  2. daniel dice:

    estan errados en comentari, mas bien cometio japon un error estrategico, pero no por haber suspendido una tercer oleda de ataque, ya que eeuu sabia que venia un ataque, por ello sus principales naves horas antes salieron, eeuu necesitaba de un pretexto para entrar en guerra y justificar ello al pueblo de eeuu, el error de japon se basa en el no ataque y desembarco directo en las costas de eeuu, eso si ubiera dejado fuera de combate a eeuu, ya que otra cosa es ser bombardeado en su propio territorio y librar batallas ahi, ser tocado en sus industrias o fabricas, si vemos videos de la epoca existia un temor terrible de el pueblo eeuu, se puede apreciar como hacian trincheras para esperar el desembarco que nunca llego….habia cundido el panico a tal nivel que incluso se empezo a encerrar a ciudadanos japoneses y de eeuu que tenian rasgos japoneses en campos de concentracion, violando todos sus derechos, de ello no quiere eeuu hablar…aunque existen filmaciones de ello.

  3. mi comentario esq son unas fotos muy buenas y hay comentarias muy buenos tambin

  4. estefani dice:

    me encanta esa pelicula me hiso llorar mas que el titanic yo queria que dedara con el otro pero bueno pelicula es pelicula quisiera que hisieran otra pelicula con los mismos protagonistas

  5. JONATHAN dice:

    PEARL HARBOR FUE IGUAL QUE EL 11 DE SEPTIEMBRE, PASARON POR NEGLIGENCIA ESTADO UNIDENSE, EN NINGUNA DE LAS DOS HUBO AUTOATENTADO. ESTADOS UNIDOS NO NECESITA EXCUSA PARA INVADIR ALGUN PAIS, ELLOS NO RESPETAN A NINGUNA ORGANIZACION. LA MISMA CONDOLEZZA RIZE DIJO QUE SI RECIBIERON INFORMACION PERO EN MICRO DE QUE ESTABAN PREPARANDO UN GOLPE DURO PARA ESTADOS UNIDOS.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top