Fotos Historicas: El descubrimiento de la tumba de Tutankamon

4 de Noviembre de 1922. Otoño en el Valle de los Reyes, en Luxor, Egipto. Howard Carter estaba en su tienda cuando escuchó la voz de un obrero llamarlo nervioso, mientras un gran revuelo se hacía en el exterior.

Tumba de TutankamonCarter Tutankamon

Bajo la tumba de Ramsés VI se había descubierto una escalinata que conducía auna puerta cerrada. Cuando Howard Carter descendió y vio los sellos se dio cuenta al momento que estaba ante la tumba inviolada de Tutankamón.

Tutankamon

24 de noviembre de 1922. Lord Carnavon y Howard Carter se disponen a abrir los sellos. Carter se introduce por el pasillo y llega hasta una segunda puerta también sellada. Cuando la abren, ambos arqueólogos quedan extasiados. tras de lla había el mayor tesoro jamás imaginado.

 TutankamonTutankamon

Vasos de alabastro, carros de oro, riquezas incalculables. Y en su interior la Cámara en la que supuestamente se encontraba el joven faraón Tutankamón.

 Carter y Tutankamon

Cuando el 17 de febrero de 1923, ante la prensa mundial abrieron esa cámara, el mundo se detuvo por un instante. Extasiados contemplaron un muro laminado de oro y junto a él, oro en abundancia y riquezas por todos lados. Y en el centro una segunda cámara.

 Howard Carter

1925. Se abre la segunda cámara. En su interior hay un sarcófago con otros tres dentro. El último de ellos es de oro macizo y en su interior, al fin, el faraón Tutankamón. Hoy, 85 años después de que se abriera por primera vez la tumba, el rostro del faraón ha sido mostrado al mundo. Tutankamón, el príncipe de la luz.



31 comentarios

  1. natalia dice:

    esto me parece muy importante coo parte teorico y como ejemplo de historia para toda la humanidad

  2. ariana dice:

    esta muy bueno yo tengo un libro del antiguo egipto el nombre de tutankamon se hizo famoso mundialmente cuando el arqueologo howard carter descubrio los tesoros de su tumba en una de las fotos esta el arqueologo limpiando su sarcofago
    tengo datos sobre la gran esfinge tambien muy conocida, de las piramides de guiza,de el templo de la reina hatshepsut, de el complejo de los templos de karnak y tambien del templo de abu simbel.
    segun el libro tutankamon era el hijo de akenaton que fue el rey egipcio desde 1352-1336 antes de cristo, luego tutankamon se hizo el rey desde 1336-1327 antes de cristo,
    tambien esta la colunma de esna contruida en el año 100 despues de cristo
    la piramide de keops es el ultimo munumento que quedo de las 7 maravillas del mundo antiguo.

  3. HEBERTH dice:

    Es lo mas impresionante de la historia, muy interesante..ver y volver a la historia..

  4. miryam dice:

    es lo mas impresionate k e visto en mi vida ami me gusta muxo to lo k es de ejipto pork como es antiguo mola ver las cosas k tenian ellos ami me llevaron de escursion de pekeña a un museo de lo de ejipto….y algo mas ke no se de ellos pero sobretodo me gustan ver las momias y las tumbas y sobretodo los tesoros de ellos k son de orooooo!!!.

  5. xxxxx dice:

    pobre hombre xq despues de todo eso era un HOMBRE, una persona, un muchacho practicament cuando murio tenia 19 y despues de casi 2000 años de paz unos hombres extraños violan sus costumbres y exponen todo lo habido y por haber en su tumba. Podria apostar a q a nadie le gustaria q violaran su tumba sin permiso o autorizacion del gobierno d ese pais… lo unico q yo kiero decir es PIENSEN, piensen en si a ustedes les gustaria q despues d muertos se los exiban asi y los saquen de su tumba y hagan un millon de mitos y leyendas no digo q este mal aunque si lo esta pero solo digo q piensen xq a mi NO ME GUSTARIA PARA NADA q me haganeso, solo piensenlo si es q les interesa su propio bienestar y kieren q su tumba sea respetada.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top