Paisajes del Mundo: fotos de la Mezquita de Cordoba

El silencio de mis pasos retumba en mis oidos; mármol sobre mármol; bellos trazos de rojos y blancos que danzan ante mis ojos, perdiéndose en el laberinto de la Historia, en el torbellino de los sentimientos. Que me abruman, que me azotan… cuando te miro. Mezquita mora. Califa de los sueños. De los sueños de un reino.

Mezquita de Cordoba 

Hiciste a Córdoba grande, o Córdoba te hizo grande a tí. Paseaste su nombre y el de mi tierra por el Mundo, para que te reverenciaran, para que te adoraran, como ahora lo hacen los que en silencio caminan entre tus arcos. Como yo, como aquél, o como el otro. En silencio…

 Mezquita de Cordoba

Y llegaron los reinos cristianos. Un nuevo orden, una nueva fé. Y un reino, inmenso, sabio, se fue con el viento, como la arena fina, resbalando entre los recuerdos de un pasado. Pero ese viento, sabio, te dejó con nosotros. Para que fueras el símbolo de aquel pasado. Para que tú, Mezquita, fueras el símbolo de Córdoba, de Andalucía, y ahora… de España.

Mezquita de Cordoba

La Mezquita de Córdoba ha sido elegida como el mejor Tesoro de España, en el concurso en el que se eligieron los 12 Tesoros de España

Mezquita de Cordoba

Fotos via Flickr



2 comentarios

  1. LUIS GONZAGA dice:

    felicitaciones por permitirnos admirar las maravillas de lña humanidad a traves de estas fotos. Gracias.

  2. andrea dice:

    a mi me encanta la mezquitala visite con mis amigos del cole y esta super bonita y la giralda tambien la vi con el colegio

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top