Fotos Historicas: Hitler en Paris

Aquel 10 de mayo de 1940 empezaba el principio del fin para Francia. La maquinaria nazi alemana había caído sobre ellos sin piedad. La altivez francesa pensó que en aquella Segunda Guerra Mundial podrían hacerle frente al gigante alemán, pero éstos no tuvieron ningún obstáculo para desde el Mosa atacar París. Fueron apenas 5 días, desde el 5 al 10 de Junio los que tardaron las tropas alemanas en entrar en la capital de Francia.

Tropas Nazis en Paris

En Tours se comenzó a negociar la rendición. Apenas una semana después el mariscal Petain pidió por radio que los franceses depusieran las armas y reconocieran el triunfo alemán, en lo que se consideró como una traición nacional. El 14 de junio de 1940 los periódicos nacionales de todo el mundo publicaron la noticia: «París ha caído«.

Paris ha caido

El 22 de junio se le presentó al gobierno francés la Capitulación en el bosque de Campaigne, pero antes incluso de que la devolvieran firmada, Adolf Hitler se permitió el lujo de recorrer la capital en un flamante Mercedes. Los Campos Elíseos, la Ópera Garnier, la Sacre Coeur, la tumba de Napoleón, el Arco del Triunfo y finalmente la Torre Eiffel. Hitler estaba en París.

Hitler en París

Speer, Hitler y Breker



24 comentarios

  1. Roxana Molina dice:

    Estuve en Paris hace poco, y realmente es impresionante pensar lo que pudo haber sentido A. Hitler al visitar como «conquistador» a una ciudad tan espectacular como Paris. Sumado a esto es que anteriormente había rendido a Francia en el mismo vagón de tren en donde en 1918 Alemania se había rendido a Francia. Un acto de reivindicación y venganza jamás visto. Es increíble pensar que además Hitler era un simple cabo en 1918, y llegar a vencer y rendir al país más importante de la época, y luego salir a recorrer la ciudad de ese modo es supremo.

    PD: Digo esto sin dejar de pensar que Hitler fue uno de los personajes más nefastos y repudiables de la historia. Sin embargo no puedo dejar de reconocer lo anteriormente dicho.

  2. Irvin dice:

    Pienso que hitler fue un conquistador mas y punto, lo que halla echo ya se hizo. Acaso le refutan algo a Pizarro conquistador de los Incas que lo extermino eh…en chile a los indigenas que tambien los exterminaron en america del norte y muchos lugares mas, hubo muchos asesinatos pero porque joden tanto a Hitler?

  3. Ivan dice:

    Pero que buenos estan los comentarios, el de Irvin esta muy concreto y solido, pero yendo a un punto mas profundo con respecto a los judios…es para reflexionar creo, donde lo bueno y lo malo forma una masa gris irreconocible.

    que esten muy bien.

  4. jimders dice:

    hallo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top