Fotos del Himalaya y el Everest, techo del mundo

Himalaya

Aún estaba amaneciendo cuando mi mirada se dirigió al cielo. Las primeras luces se dibujaban ya, y sobre las montañas que se recortaban en el horizonte parecía dibujar las más diversas figuras. El cielo estaba despejado, favorable para una nueva aventura: la de surcar los aires para acercarnos lo más posible al techo del mundo.

El valle quedaba a nuestros pies, tan lejano, tan verde y acogedor, pero tan pequeño que ahora nuestro objetivo final se apetecía un poco más alcanzable. Las primeras montañas disparaban los latidos del corazón en un deseo incontrolable por alcanzar las nieves perpetuas.

Himalaya

El Langtang Lirung, el Gosainthan, el Melungtse, el Numbur… y finalmente, recortado a lo lejos, el Everest, el techo del mundo, con sus 8.848 metros. Tan magnífico, tan soberbio, tan grande y bello…

Everest

Y tan magnífica, soberbia, grande y bella son las sensaciones allí arriba. Lejos del mundo. Lejos de la Humanidad. Donde sólo los espíritus libres son capaces de alcanzar la cima de sus propios límites.

Everest



15 comentarios

  1. juan padrón dice:

    La pupila de los ojos se derriten cuando ven estas maravillas

  2. sonia dice:

    Resultan tan pobres mis palabras para describir toda la maravilla y la magia que encierra la palabra Himalaya.Para aquellas personas a las que les apasiona la aventura por escalar por llegar tan solo 5 minutos a estar en la cima del pico mas grande del mundo es un lenguaje mudo el unico sentido que vive todo esto es la vista, los demas sentidos se congelan en una infinita e interminable sensacion unica.
    Pueden pasar dias, semanas, meses por un instante de gloria. y ese instante es la foto mas importante que se graba para toda la vida!!!!!

  3. Gnibel dice:

    Es una delicia para la vista ver y admirar estas fotos….

  4. hola buenas tardes como quisiera en esa montaña

  5. ojala y algun dia uno no sabe con el favor de dios podamos hacer una expedicion en grupo al himalaya soy de merida venezuela e escalado los picos de mi pais nunca el himalaya si conozco mucho de su historia y grandeza saludos y dios bendiga a los montañistas

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top