Fotos de Marilyn Monroe, descubre a Norma Jeane Baker

Mural de Marilyn

Marilyn Monroe, Norma Jeane Baker, la primera de cara al público, la segunda escondida tras grandes dosis de maquillaje y el cabello de color rubio platino; ambas son partes indispensables del mítico personaje, del símbolo sexual por excelencia, de la imagen que tantas y tantas artistas posteriores han intentado imitar.

Aquí te dejamos una pequeña selección de imágenes de Norma Jean Baker antes y después de convertirse en la mundialmente famosa Marilyn Monroe, a la que lamentablemente recordamos más por las bellas fotos que nos legó que por su calidad como actriz para la pantalla grande.

Marilyn Monroe de joven

Norma Jean era una joven dulce que sabía enamorar a la cámara con una naturalidad que desarmaba. Aquí la vemos cuando aún no se había producido la transformación, cuando irradiaba frescura y juventud.

Norma Jeane en la playa

La alta carga de sensualidad que desprendía por cada uno de sus poros la convirtió pronto en modelo y luego en actriz para un tipo de películas que valoraba más la presencia física que la capacidad para actuar.

Antes de ser Marilyn Monroe

Una vez convertida en Marilyn ganó en elegancia, si, pero perdió espontaneidad y alegría… ya su sonrisa no era todo luz, un halo de tristeza se instaló en ella. Y su ingenuidad, pura y sincera, se convirtió en erotismo provocado, en belleza fabricada a medida.

Marilyn Monroe

Aún así Marilyn Monroe es irrepetible, una diosa de la pantalla, el mito erótico que todos recordamos y recordaremos mientras quede vida en nuestras retinas y en nuestra memoria.

Por siempre Marilyn Monroe

Tags: ,



26 comentarios

  1. marysol dice:

    Le doy todala razón aPepenosolo quenohay talento sino que atodas les falta naturalidad y humildad…y algomás que solotenia Marilyn y no sé como definirlo,Carmen tambien mepasoportu pagina,saluditos.
    For ever Marilyn.

  2. rusbel dice:

    MARILIN MONROE LA UNIKA Y LA MEJOR DE SU ÈPOKA.FUE MUY UTILIZADA X TODOS KIENES TENIA SERKA ,, PERO NO IMPORTA XKE ASI Y TODO IGUAL FUE AMADA. LASTIMA KE NUNKA LOGRO SER MADRE ESE ERA SU MAYOR ANHELO .FUE Y SIGUE SIENDO LO MÀXIMO DEL CINE (AL MENOS PARA MY)ME ENTRISTECIO SU INFANCIA YA KE FUÈ MUY SUFRIDA . LA ADMIRO MUXO.

  3. maria luisa dice:

    debo decir que es la chica mas hermosa que conosco

  4. Maria Cristina dice:

    Un ser exepcionalmente bello dulce y sensible
    Lastima que sufio tanto la soledad y el abandono
    Siempre sewra la mas hermosa no tenia cirigias era real !!
    Maria

  5. karina dice:

    divinaaaa la amoooooo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top