Mariposas, colores de la primavera

Mariposa azul en flor

Llega la primavera… Esta noche, en la transición del día 20 al 21 de marzo entramos en la estación que acaba con las frías jornadas invernales y llena de preciosos colores los campos. Claro que si vives en el hemisferio sur tendrás que esperar al 22 y 23 de septiembre.

Con la primavera los días se alargan permitiéndonos disfrutar más tiempo de la alegría de la vida que despierta tras el invierno, de los luminosos matices que aparecen por doquier ante nosotros, de la luz que nos saca del letargo y nos prepara lentamente para la calurosa época estival.

Mariposa en flor azul

Y reaparecen de nuevo las mariposas, trayéndonos recuerdos de cuando eramos niños y corríamos tras ellas creyendo que al atraparlas algo mágico ocurriría: un país de cuento, seres fabulosos, leyendas de las que seríamos protagonistas… y mariposas gentiles que nos permitirían viajar sobre ellas.

Mariposa azul

Estos maravillosos insectos voladores necesitan de las flores de la primavera para sobrevivir y se posan sobre ellas para alimentarse y descansar. Es asombroso descubrir la gran variedad de tamaños, formas y colores que pueden presentar.

Mariposa de colores

Disfrutemos de la naturaleza en su estación de máximo apogeo, de sus brillos y de sus aromas… No dejemos que ni alergias ni astenias primaverales socaven nuestro ánimo. El ritual anual de la primavera acaba de comenzar.



32 comentarios

  1. pomba gira dice:

    Por su belleza, se piensa que una mariposa azul tiene un significado o simbolismo especial para las personas que tienen la suerte de ver una. A menudo se piensa que el color azul en una mariposa simboliza la alegría, el color o un cambio de suerte. Algunas veces se las ve como otorgadoras de deseos.

  2. Maria Padilla dice:

    Son preciosas! No me extraña que se diga cuando estas enamorada que «sientes mariposas en el estomago»

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top