Mariposas, colores de la primavera

Mariposa azul en flor

Llega la primavera… Esta noche, en la transición del día 20 al 21 de marzo entramos en la estación que acaba con las frías jornadas invernales y llena de preciosos colores los campos. Claro que si vives en el hemisferio sur tendrás que esperar al 22 y 23 de septiembre.

Con la primavera los días se alargan permitiéndonos disfrutar más tiempo de la alegría de la vida que despierta tras el invierno, de los luminosos matices que aparecen por doquier ante nosotros, de la luz que nos saca del letargo y nos prepara lentamente para la calurosa época estival.

Mariposa en flor azul

Y reaparecen de nuevo las mariposas, trayéndonos recuerdos de cuando eramos niños y corríamos tras ellas creyendo que al atraparlas algo mágico ocurriría: un país de cuento, seres fabulosos, leyendas de las que seríamos protagonistas… y mariposas gentiles que nos permitirían viajar sobre ellas.

Mariposa azul

Estos maravillosos insectos voladores necesitan de las flores de la primavera para sobrevivir y se posan sobre ellas para alimentarse y descansar. Es asombroso descubrir la gran variedad de tamaños, formas y colores que pueden presentar.

Mariposa de colores

Disfrutemos de la naturaleza en su estación de máximo apogeo, de sus brillos y de sus aromas… No dejemos que ni alergias ni astenias primaverales socaven nuestro ánimo. El ritual anual de la primavera acaba de comenzar.



30 comentarios

Sites That Link to this Post

  1. explicación | 16 abril 2015
  1. Martin dice:

    Todas Las Mariposas Son Preciosas Cuidemos el Medioanbiente

  2. jeanette dice:

    mariposas preciosas, maravilloso regalo de Dios.

  3. maria dice:

    en colombia son 3274 especies de mariposas que llenan la naturaleza de hermosura

  4. Irma dice:

    Las mariposas son el nombre común por el que se conocen a los insectos que se incluyen dentro del orden de los lepidópteros (proviene del griego «lepis», escama, y «pteron», ala), que se traduce en “ala de escama”. Las más conocidas por sus motivos coloridos son las mariposas diurnas, pero la mayoría de las especies son nocturnas (polillas, esfinges, pavones, etc.), aunque estas pasan en ocasiones desapercibidas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top