Las Mil Islas de Canada

Mil Islas, Thousand Islands, es como se denomina al rosario de islas e islotes que puedes encontrar a lo largo del río San Lorenzo, río que enlaza los EEUU con Canadá y su lago Ontario. El río San Lorenzo, de casi 2000 kilómetros de longitud, supone la unión de los Grandes Lagos canadienses con el oceáno Atlántico.

Mil islas

Todo aquel que desee hacer turismo por la zona puede reservarse un puesto en un velero y navegar a través de sus tranquilas aguas admirando las espectaculares construcciones que se han levantado en estos pedazos de tierra firme.

Mil islas

Estas pequeñas islas, (existen en torno a 1.800), pertenecen a Canadá y se extienden a lo largo de unos 80 kilómetros.

Mil islas

Existen entre ellas se puede encontrar un poco de todo, las hay de unos 100 km2 de extensión y también tan pequeñas que apenas cabe una casa en su superficie.

Mil islas

Una curiosidad: para ser clasificada como isla han de estar por encima del nivel del agua todos los días del año, que exista en ellas al menos un árbol y que su suelo seco mida en torno a un m2.

Mil islas

¿Te imaginas vivir en un sitio así, apartados del mundo?

Mil islas



38 comentarios

Comments RSS

  1. Brenda dice:

    Hola alguien puede orientarme en cuanto a formas de llegar allá, si es de USA mejor y en cuanto al hospedaje por favor? Quiero cumplir UNO de mis sueños. Gracias =)

  2. diego dice:

    que hermosura encontrar estas fotos, en el 2001 estuve ahi en canada que lindo. me encanto la isla corazon su usina esa casa hecha para la novia que nunca llego…. en fin LINDOOOOOOO

  3. Omar dice:

    Tuve la suerte de navegar por este hermoso paisaje. Admira ver la cantidad de bellas consrucciones asentadas en estas pequeñas islas. Llamó mi atención un castillo construido en una de ellas y conformado con elementos )ventanas,puertas, adornos y otros) en forma de corazón. Creo que lo denominan el castillo de los corazones. Sencillamente, un lugar en el que vale la pena vivir.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top