Lennart Nilsson, fotografias de vida

Allá por el año 1965 y gracias a un endoscopio, Lennart Nilsson consiguió plasmar en imágenes la vida de un feto de 18 semanas dentro del útero materno. Nacido en Strängnäs, ciudad sueca, en 1922, esta fotógrafo mundialmente reconocida ha sido pionera en el campo de la fotografía médica y sus trabajos aún hoy nos siguen impresionando.

Lennart Nilsson

Ya en 1953 había realizado una serie de fotos de un embrión para la revista Life, las cuales fueron publicadas con cierto éxito. Pero ya en 1965, y con la inestimable ayuda de macro-lentes y otros instrumentos, pudo mostrar paso a paso cómo se desarrolla el ser humano desde la primera etapa de vida.

Lennart Nilsson

Este trabajo fue publicado por Life también bajo el título «El drama de la vida antes del nacimiento«, («The Drama of Life before Birth«), y esta vez sí que el éxito fue rotundo. Tanto fue así que ese mismo año publicó también un libro titulado «Un niño nace«, («A child is born«).

Lennart Nilsson

Por cierto, desde el año 1998 se convoca anualmente el Premio Lennart Nilsson, especializado en fotografía científica y que tiene como patrocinador, por supuesto, a la Fundación Lennart Nilsson.

Lennart Nilsson

Entra en su web y conoce un poco mejor la fascinante obra de este fotógrafo sueco.

Tags:



10 comentarios

  1. Hugo dice:

    que maravilla solo nos queda rendirnos por completo ante este Dios maravilloso que nos deja apreciar un atisbo de lo que es el ser humano creado por El.

  2. Francisca dice:

    Demasiada perfección, frente a tanto detalle dan ganas de cuestionarse cómo es que somos lo que somos hoy en día..

  3. Cindy Luna dice:

    Lo más impresionnte es que ellos poseeran su espíritu sólo al momento de nacer, es ahí cuando se unen los dos mundos(Materia y espíritu) existe un lazo invisible pero tan real como quien ahora eres…

  4. DE VERDAD ME GUSTAN MUCHO ESTAS FOSTOS SON BELLAS Y TAN REALES.

  5. ELIANA MARIN dice:

    LA VIDA ES EL MEJOR REGALO QUE DIOS NOS DIO. ES ALGO INCOMPARABLE. ES TAN GRANDE EL AMOR DE DIOS PARA LA HUMANIDAD, QUE POR MEDIO DE SU GRAN OBRA OSEA AL FORMAR AL HOMBRE, LO PODEMOS VER A ÉL EN NOSOTROS… SUS HIJOS A IMAGEN Y SEMEJANZA SUYA. ELIANA MARIN.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top