Tutankamón y sus tesoros
Corría el año 1922, era concretamente el 4 de noviembre, cuando un voluntarioso arqueólogo de nombre Howard Carter osó traspasar las paredes que separaban al mundo de la secreta tumba del gran Tutankamón, construida en el Valle de los Reyes, Egipto.
Ya hablamos anteriormente de este fascinante descubrimiento en el artículo «Fotos historicas: El descubrimiento de la tumba de Tutankamón«, así que hoy queremos mostraros una pequeña parte de los fastuosos tesoros que en dicha tumba se encontraron y que hoy pueden admirarse en el Museo de El Cairo.
Son unos 3.500 objetos de todo tipo y de un valor incalculable.
Tronos de ceremonias para Tutankamón y su esposa
La Diosa Selket, protectora de los cadáveres, guardaba el del mítico Faraón
Todo tu blog muy interesante para las personas que nos gusta saber algo del pasado universal,que a travez de los años nos parecen cuentos e historias de fantasías inventadas…..pero no, es la realidad de nuestros vestigios de la humanidad.
Gracias por preocuparse en dar a conocer interesantes notas!!!
uy tan bacanas esas fotos, son muy bonitas, lelegantes lastima no verlas personalmente muy bacanas
soy de mexico y todo los paises que an tenido una hitoria me fasina estar alli es como si se regresara el tiempo y desir y pensar que los antiguos pisaron estas tierras es ermoso cualquier pais con historia
me gusta muchisimo la cultura egipcia mi sueño es poder viajar yaya y conocer el valle de los reyes y sus templos es algo fascina mucho