Lugares misteriosos del mundo I

Vente conmigo a darte una vuelta por algunos lugares misteriosos de nuestro planeta. Lugares que, probablemente, sepan guardar durante toda la eternidad el secreto de su origen y todo lo que ante ellos ocurrió…

Comencemos en Stonehenge, Inglaterra.

Stonehenge

Se calcula que las enormes piedras que conforman Stonehenge fueron colocadas en torno a 4.500 años atrás y que se tardó 1.000 años en terminar de construirse el conjunto completo. Situado en Wiltshire, Inglaterra, en medio de interminables llanuras, aún hoy no se sabe a ciencia cierta si era un templo religioso, un observatorio para controlar el cielo, un cementerio para consagrar a los muertos, (en el se han encontrado túmulos funerarios neolíticos y sepulturas de otras épocas), o si tenía alguna otra función.

Vayamos ahora hasta la exótica y diminuta Isla de Pascua…

Isla Pascua/Easter Island/Rapa Nui

Esta fascinante isla de Pascua, Rapa Nui, está ya inevitablemente asociada a las inquietante figuras que se alzan por su territorio. Aunque tampoco se conoce exactamente cual fue su cometido originario, sí que se cree que se construyeron para honrar a los muertos y para permitirles seguir cuidando de los vivos desde el más allá. Esta teoría se basa en que se ha descubierto que las piezas que forman el ojo de algunas de estas cabezas gigantes han sido utilizadas como urnas funerarias.

Moais

Por otra parte encontramos las conocidas como Líneas de Nazca, que se encuentran en Nazca, al sur de Perú.

Nazca/Nasca

El pueblo nazca, que es anterior al inca, dejó su huella imborrable sobre todo en una serie de figuras que no fueron descubiertas hasta 1927, cuando una avioneta sobrevoló esta zona desértica. Espectaculares y gigantescas siluetas grabadas en la superficie de la tierra que representan a veces animales, otras veces personas o insectos, y que ocupan un extenso área del desierto de Nazca. ¿Pretendían mandar mensajes al espacio?, ¿podían ellos observar estos dibujos desde el aire?.

Nazca

Lo único que nos queda es dejar volar la imaginación…



15 comentarios

Comments RSS

  1. penelope dice:

    super bueno el pico del jose

  2. Elvis dice:

    espero cualquen mas temas q es interesante

  3. Angel dice:

    El Peru Es algo facinante…

  4. jose gerardo dice:

    que bonito es el salvador y sus lugares

  5. maddizon clara dice:

    que bonita esta la segunda foto

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top