Lugares misteriosos del mundo I

Vente conmigo a darte una vuelta por algunos lugares misteriosos de nuestro planeta. Lugares que, probablemente, sepan guardar durante toda la eternidad el secreto de su origen y todo lo que ante ellos ocurrió…

Comencemos en Stonehenge, Inglaterra.

Stonehenge

Se calcula que las enormes piedras que conforman Stonehenge fueron colocadas en torno a 4.500 años atrás y que se tardó 1.000 años en terminar de construirse el conjunto completo. Situado en Wiltshire, Inglaterra, en medio de interminables llanuras, aún hoy no se sabe a ciencia cierta si era un templo religioso, un observatorio para controlar el cielo, un cementerio para consagrar a los muertos, (en el se han encontrado túmulos funerarios neolíticos y sepulturas de otras épocas), o si tenía alguna otra función.

Vayamos ahora hasta la exótica y diminuta Isla de Pascua…

Isla Pascua/Easter Island/Rapa Nui

Esta fascinante isla de Pascua, Rapa Nui, está ya inevitablemente asociada a las inquietante figuras que se alzan por su territorio. Aunque tampoco se conoce exactamente cual fue su cometido originario, sí que se cree que se construyeron para honrar a los muertos y para permitirles seguir cuidando de los vivos desde el más allá. Esta teoría se basa en que se ha descubierto que las piezas que forman el ojo de algunas de estas cabezas gigantes han sido utilizadas como urnas funerarias.

Moais

Por otra parte encontramos las conocidas como Líneas de Nazca, que se encuentran en Nazca, al sur de Perú.

Nazca/Nasca

El pueblo nazca, que es anterior al inca, dejó su huella imborrable sobre todo en una serie de figuras que no fueron descubiertas hasta 1927, cuando una avioneta sobrevoló esta zona desértica. Espectaculares y gigantescas siluetas grabadas en la superficie de la tierra que representan a veces animales, otras veces personas o insectos, y que ocupan un extenso área del desierto de Nazca. ¿Pretendían mandar mensajes al espacio?, ¿podían ellos observar estos dibujos desde el aire?.

Nazca

Lo único que nos queda es dejar volar la imaginación…



15 comentarios

  1. Hola me gustaría mucho que los amantes de los misterios me dieran una mano, yo hace años atras viajando por Brasil entre el Estado de S.Paulo y la ciudad de Presidente Prudente creo en la region de Sorocabana, pude ver un cerro que tiene la forma de una columna de hecho en la carretera hay un letrero que dice «Torre de Pedra» lo raro es que antes de ese día yo soñe varias veces con ese lugar y tal cual es en realidad, he tratado en varias oportunidades por Internet de informarme de este lugar ya que yo vivo en Chile y nunca he podido conseguir algo , les encargo si alguien sabe algo, aparte de esto los felicito por este Blog

  2. owen dice:

    soy una persona k megusta el misterio.x eso me intriga saber cada dia mas sobre el lugar mas extraño y inexplicable del planeta tierra EL TRIANGULO DE LAS BERMUDAS k hasta hora nose tiene una respuesta esapta de lo k pasa en este misteriooso lugar.miles de versiones pero amigusto muchas falsas

  3. monse dice:

    hola y adios me gusta mucho el misterio

  4. monse dice:

    mis amigas dicen que le mandan saludos asu novio el prieto que es del maguay y la otra a el rey de sus sueños y yo al vecinito llamado betito de tecolopan y tombien les gusta el misterio asi como a nosotras les mandamos besos y abrazoz que sueñen con los angelitos osea nosotras….

  5. ger79 dice:

    …creo que lo más misterioso es que el hombre no se pregunte por estas cosas, de ahí es que la curisidad nos ha diferenciado de las demás especies, y es ella la que nos mueve a mejorarnos espiritualmente… creo que estas culturas tomaban TANTO en serio esta espiritualidad con la naturaleza, que lo expresaron de las formas MÁS maravillosas…

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top