Funeral por la Reina Victoria, fotos historicas

Alejandrina Victoria, más conocida en la Historia como la Reina Victoria, (24 de mayo de 1819 – 22 de enero de 1901), fue la regente del Reino Unido e Irlanda, y la emperatriz de la India (este cargo lo ostentó desde 1877), desde su coronación el 20 de junio de 1837 hasta el mismo día de su muerte, acaecida el 22 de enero de 1901.

Anuncio de la muerte de la Reina Victoria

Gaceta anunciadora de la muerte de una reina

Su reinado, que coincidió con la época de mayor esplendor del Imperio Británico, ha pasado a la Historia como Era Victoriana, y en ella el Reino Unido no sólo conquistó una buena parte del mundo, sino que también vivió la Revolución Industrial que supuso un increíble desarrollo para la sociedad de la época en todos los ámbitos.

Reina Victoria en 1887

Reina y Emperatriz de un gran Imperio

La Reina Victoria, Victoria de Hannover, ( que, por cierto, fue la última de los Hannover que ocupara un lugar en el trono), murió a la edad de 81 años, después de casi 64 años de reinado. El día 2 de febrero de 1901 se celebró el funeral en la capilla de St. George. Sus restos se conservan en el Mausoleo de Frogmore, junto a la tumba de quien fuera su esposo, el príncipe Alberto, con quien se casaría en el londinense palacio de St. James el 10 de febrero de 1840.

Funeral Reina Victoria

Londres en 1901, funeral por la Reina Victoria



7 comentarios

  1. ciudadvieja dice:

    He visto las fotos y he leído acerca de ellas y me parecen maravillosas, realmente es algo histórico pues de esta manera se conoce mejor el pasado.
    Sigan adelante.
    Gracias

  2. ciudadvieja dice:

    Por cierto, he visto la foto del funeral, es algo impresionante y majestuoso el sepelio de un personaje real como la reina Victoria.

  3. Lourdes dice:

    Desde hace tiempo soy una gran admiradora de esta reina y de toda su época.Leo todo lo que cae en mis manos y me gustaría conocer más material, que me recomiendas?.Pienso que el mundo tecnológicamente y en muchos más ámbitos es lo que es hoy garcias a la Revolución industrial. Lourdes.

  4. Johan dice:

    Mi hermana se llama victoria y no es tan Gorda jajajaja parece un vaca un elefante y y un bulldog mezclados ajaja
    es genial reirme tanto

  5. david dice:

    Soy un gran admirador de Victoria y hos doy la enhorabuena por este reportaje ,es impresionante como se nos puede acercar a hechos tan reseñables de la historia de la humanidad en los dias de hoy, ser testigo de lo que paso aun despues de haber pasado mas de 100 años,animaros a hacerlo con inmumerables personas ilustres de la historia de las que haya documentos de este tipo.
    En cuanto a Johan decirle que ese tipo de comentarios acerca de la reina Victorai hacen ver su falta de cultura decirle que la reina fue el maximo exponente de su epoca que hizo mucho por su pais y por europa decirle que gracias a ella casi todas las familias reales estan emparentadas y por lo tanto no solo ocupa un lugar en la historia de su pais sino en la de muchos paises europeos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top