Funeral por la Reina Victoria, fotos historicas

Alejandrina Victoria, más conocida en la Historia como la Reina Victoria, (24 de mayo de 1819 – 22 de enero de 1901), fue la regente del Reino Unido e Irlanda, y la emperatriz de la India (este cargo lo ostentó desde 1877), desde su coronación el 20 de junio de 1837 hasta el mismo día de su muerte, acaecida el 22 de enero de 1901.

Anuncio de la muerte de la Reina Victoria

Gaceta anunciadora de la muerte de una reina

Su reinado, que coincidió con la época de mayor esplendor del Imperio Británico, ha pasado a la Historia como Era Victoriana, y en ella el Reino Unido no sólo conquistó una buena parte del mundo, sino que también vivió la Revolución Industrial que supuso un increíble desarrollo para la sociedad de la época en todos los ámbitos.

Reina Victoria en 1887

Reina y Emperatriz de un gran Imperio

La Reina Victoria, Victoria de Hannover, ( que, por cierto, fue la última de los Hannover que ocupara un lugar en el trono), murió a la edad de 81 años, después de casi 64 años de reinado. El día 2 de febrero de 1901 se celebró el funeral en la capilla de St. George. Sus restos se conservan en el Mausoleo de Frogmore, junto a la tumba de quien fuera su esposo, el príncipe Alberto, con quien se casaría en el londinense palacio de St. James el 10 de febrero de 1840.

Funeral Reina Victoria

Londres en 1901, funeral por la Reina Victoria



7 comentarios

  1. sara dice:

    la verdad es que da mucha pena ver como un familiar o amigo se muere,pero hay que seguir adelante

  2. Diose dice:

    Generalmente no suelo enviar comentarios, pero esta vez no puedo evitarlo.. Este es un reportaje serio y lo que aporta es de gran calidad y valor.. material difícil de conseguir (felicidades)
    … así que para que alguien (Johan) comparta una infantilada!!! No hay palabras ni respuesta para algo así. Sorprendente en qué anda la cabeza de cada persona.. hay foros dedicados a ese tipo de conversa..

    Retomando, increíble como una foto puede transportarnos al un pasado con tanta historia como también a nuestro presente o historia personal…
    El poder de las imágenes..

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top