PhotoEspaña 2008

PhotoEspaña 2008

El evento fotográfico más importante del año organizado en España comenzó ayer, 4 de junio, y hasta el próximo 27 de julio: se trata de la XI Edición del Festival Internacional de Fotografía y Artes Audiovisuales PhotoEspaña 2008.

Serán 69 exposiciones las que se repartirán en estas fechas en Madrid, donde se celebran la mayoría, Cuenca (habitual sede periférica de este evento) y Portugal (en el Museo Berardo de Lisboa y en el Museo de Portimao).

Será el 23 de junio cuando se entreguen los premios a la mejor exposición del Festival; a la mejor trayectoria profesional y a la mejor exposición organizada por una galería. Además habrá un premio especial para aquel reportaje documental que mejor resalte la solidaridad y la justicia.

PhotoEspaña 2008

Complementariamente, en PhotoEspaña 2008 se celebrarán talleres y conferencias, como por ejemplo el Festival Off en el que varias galerías expondrán obras de destacados fotógrafos como Ma Leonn o Morimura. El Campus Phe que se celebra en Aranjuez en el que otros diez conocidísimos fotógrafos impartirán diez talleres. O los Encuentro Phe en los que se celebrarán conferencias.

Soldado en primera linea de batalla

«Soldado en primera línea de batalla con cantimplora» (1945) – W. Eugene Smith

En las exposiciones podremos disfrutar de obras de todos los tiempos: fotos históricas, panorámicas, de Naturaleza… fotos artísticas todas ellas, o siguiendo la línea del fotoperiodismo en el que destacó W. Eugene Smith, quien trabajó para la revista Life.

Niño jugando a policia del gueto

«Niño jugando a policía del gueto» – Henryk Ross

La Segunda Guerra Mundial fue una fuente inagotable para el mundo de la fotografía. Nos concedió fotos dramáticas, la gran mayoría de ellas, y otras que difícilmente pueden catalogarse pero que reflejan perfectamente el sentir de una época tan desdichada como aquella, en la que los niños se divertían jugando a ser policías en un gueto. Fue tomada en Lodz (Polonia) después de la invasión de los nazis.



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top