Imagenes de tiburones, el ciclo de la vida

Ataque tiburon

El ecosistema marino corre serio peligro. Y no me refiero ahora mismo a la contaminación casi ya imparable del mar, ni a la destrucción de los arrecifes de coral, ni a la pesca indiscriminada que acaba con la existencia de peces que aún no se han desarrollado ni han podido reproducirse decreciendo así las reservas de estos, (todo lo cual es realmente importante, no cabe duda).

Hoy me refiero a la extinción de especies marinas que, de producirse, romperán el ciclo natural sabiamente establecido por la Madre Naturaleza.

Hay que tener en cuenta que los tiburones no se reproducen tan rápidamente como otras especies, (hasta que no cumplen 20 años no están capacitados sexualmente hablando y son pocas las crías que nacen), lo cual es un problema grave teniendo en cuenta que existe un comercio ilegal de dientes y mandíbulas de tiburón que está acabando con los ejemplares que quedan de manera descontrolada, y su desaparición podría provocar daños irreparables en el ecosistema marino.

Sé que los tiburones no cuentan con la simpatía general de todo el mundo. No son tiernos como el pez payaso, ya más conocido como Nemo, ni tan afables como los delfines, por ejemplo, pero son seres vivos que cumplen su función en la cadena alimenticia y por ello necesarios para su correcto funcionamiento.

Tiburon

Hoy te traigo unas imágenes que te impactarán, incluso puede que te horroricen, pero recuerda que todos somos seres vivos y, de una forma o de otra, depredadores de especies más pequeñas…

Tiburon atacando

Ahora bien, los seres humanos nos distinguimos ciertamente del resto de los seres vivos. Nosotros podemos ser depredadores por motivos que no tienen nada que ver con las reglas dictadas por la Madre Naturaleza.

Tiburon y presa

Estas imágenes fueron tomadas en Seal Island, en False Bay, y nos muestran la lucha por la supervivencia entre un tiburón blanco y una foca. Si quieres ver el resto del reportaje fotográfico puedes hacerlo en www.telegraph.co.uk.



35 comentarios

  1. benito camela dice:

    No puedo, no puedoooo que miedooooo, tiene mas dientes que mi tia Rosario, cobarder cowarr

  2. angel dice:

    los tiburones no tienen que comernos porque tenemos derecho a vivir

  3. angel dice:

    me dan mucho miedoooooo!!!!!!no los aguanto!!!

  4. Victoria dice:

    Enserio que hay gente ignorante, como pueden decir esas cosas tan idiotas sobre los tiburones. Si el «Ser humano» es la especie mas fea, aterradora y mortal que hay. El hombre mata por placer, para vestirse, para cubrir sus paredes, para decir que es mejor que otros, por que asustarsede una especie que mata por cubrir sus necesidades de alimentacion. Que lo hace peor que nosotros, absolutamente nada! Piensen y informense antes de hablar y comentar!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top