Melilla, sobrevolando la ciudad de las dos caras

Melilla desde el aire

Melilla es una ciudad realmente fascinante a pesar de su aparente sencillez. En ella podemos encontrar la huella de las diversas culturas que allí llevan siglos conviviendo junto a la imagen más moderna de una ciudad que se adapta al ritmo del siglo XXI.

Desde tan arriba no podemos tener sino una idea general de lo que en Melilla nos espera…

Al acercarnos un poco más ya podemos ver playas doradas de fina arena bañadas por el Mar Mediterráneo. Esta en concreto es la Playa de San Lorenzo.

Playa san Lorenzo

Luego nos fijamos en la parte más antigua… Melilla la Vieja, la impresionante Ciudadela de murallas centenarias que se levantó durante el siglo XV. Por cierto, esta espectacular fortificación consta de cuatro edificios independientes que se hallan separados por un foso central.

Melilla la Vieja

Ahora bien, la solemne presencia de la Ciudadela sin duda contrasta con el colorido de las fachadas de los edificios de la ciudad y, sobre todo, con la gran cantidad de construcciones de estilo moderno que se pueden encontrar, muchas de las cuales siguen los patrones del diseño Art Decó.

Plaza Central de Melilla

Faro de Melilla

Claro que todo lo anterior se apartará de nuestros pensamientos cuando divisemos el faro, uno de los símbolos de la ciudad de Melilla desde hace varios siglos.

¡Cualquier día de estos me voy de vacaciones a Melilla!



10 comentarios

  1. JUAN CARMONA PEREZ dice:

    ESTA NO ES MI MELILLA ME LA HAN CAMBIADO.
    Naci en Melilla en 1952,me crie en el Monte y en Corea,hijo y nieto de pescadores(El CAMISON).
    Mis recuerdos y añoranzas del descampao de la playa San Lorenzo,cuando entrenaba a las 7 de la mañana con el equipo de futbol de infantiles del Industrial,con esos amaneceres tan bonito,y luego me iba a trabajar de aprendiz en la AVDA.Establecimientos de Juan Lucas.se me cae el alma al ver los edificios tan especulativos como en toda España en general,se han construido y nos llevan en estos varios años de crisis por culpa de estos señore que todo sabemos,y que ahora nadie quier saber nada.
    Soñe soñando que volvia a mi Melilla,casi cada noche.
    Comentario por Juan(Nani)el 14/04/2012.

  2. JOSE GARCÍA dice:

    Nací en Melilla en 1953, me crié en falda camello (La escalera del barrio Victoria) soy hijo de pescador a mi padre le llamaban el «Pecas» trabajé en la chapisteria de Antonio Flores en el Industrial, y tambien trabajé en el Garage Escaño (Pinori) y me vine a Cataluña en el 1974. Vivo en Manresa (BCN) me acuerdo mucho de mi querida tierra. Dios bendiga esa hermosa ciudad. Saludos para todos mis paisanos.
    Me llamo José García Ruiz (Pepe para los amigos)

  3. cristóbal dice:

    Yo soy nacido en la Ciudadela, Ciudad Vieja o el Pueblo, como popularmente se conoce; la verdadera Melilla que tiene 500 años de españolidad; así que yo si soy melillense español con propiedad.

  4. cristóbal dice:

    Por cierto, las fotos buenísimas.

  5. Carmen dice:

    Naci en Melilla, Hace 72 año En el barrio reina Regenta vivo en Murcia 48 años adoro melilla ciudad pequeña y grande por sus gente moderna entrañable y querida alli tengo familia y todos mis difuntos besos melila …

    Comentario por Carmen
    23´- 11- 2012@

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top