Mata Hari, fotos de la espia mas bella

Matahari en su vida diaria

Margaretha Geertruida Zelle nació el 7 de agosto de 1876 en Leeuwarden, Holanda, en una familia de lo más normal, nada que ver con lo que contaba de si misma ya de adulta para causar admiración en cuantos la rodeaban y obtener sus favores.

Y es que se convirtió de pronto en bailarina hindú y como tal la aclamaban en los escenarios de Montecarlo, Berlín o París, donde tuvo gran éxito. Claro que su leyenda, la que la hizo entrar en la Historia, nace realmente cuando cae abatida ante un pelotón de fusilamiento francés.

Margaretha ocultaba su verdadera identidad y contaba que su madre había muerto al nacer ella, con tan sólo 14 años y que los sacerdotes que se hicieron cargo de ella la adoptaron y le pusieron de nombre Mata-Hari, que en malayo quiere decir algo así como “ojo del día'».

Matahari

Contaba también que fue en la pagoda de la diosa Siva donde aprendió las danzas secretas de las que partía su hipnotizante sensualidad.

Matahari, diosa exotica de la danza

Muy avariciosa y amante de los lujos y la buena vida, lo cierto es que el mito romántico que se ha creado a su alrededor dista mucho de lo que fue en realidad. Mata Hari era una mujer ambiciosa a la que le gustaba disfrutar del momento y que vio en el espionaje, tanto a un bando como al otro, la posibilidad de sacar el mayor provecho posible.

Matahari de perfil

Un matrimonio fallido, dos hijos de los que no pudo, o no supo, disfrutar, (el primero murió en extrañas circunstancias y la segunda se quedó con su padre tras el divorcio), quedaron atrás cuando decidió transformarse en Mata Hari.

Pero en unos años el mito cayó destruido…

Matahari, foto de su detención

Esta imagen fue tomada tras su detención

Su ambición la llevó a la perdición. Cuentan que los propios alemanes, con los cuales se había estrenado como espía, le tendieron una trampa que la delató ante los franceses una vez que descubrieron su traición. En 1917 fue detenida y acusada de doble espionaje y de haber causado la muerte a miles de soldados.

Matahari, dia de su fusilamiento

Fue fusilada el 15 de octubre de 1917, a los 41 años de edad. Hay quien cuenta que, momentos antes de producirse los disparos, se despojó de su abrigo y se quedó totalmente desnuda. Lo que sí se ha demostrado es que de 12 disparos, sólo 4 dieron en el blanco, impactando uno en su corazón, lo que le produjo la muerte instantánea.

Matahari en su vida diaria

Su cuerpo no fue reclamado por nadie así que fue a parar a la mesa de una universidad de medicina. Eso si, la cabeza, y su larga cabellera roja, se mantuvo en el Museo de Criminales de Francia hasta 1958, año en que desapareció sin dejar rastro…

Tags: ,



11 comentarios

  1. olga patricia viveros santa maría dice:

    No me parece tan bella como dicen, sus fotografías lo demuestran, tenía un cuerpo regular y sus facciones de perfil son muy toscas, por ser una mujer tan licenciosa y de mal corazón se ganó su propio destino, lástima;por que no escogió bien en la vida.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top