El rincón de las fotos antiguas

Hoy mismo descubierto en la Red un fascinante blog de fotos antiguas así que aquí os dejo una muestra, para que lo disfrutéis también. Su título es «Old Picture of the day», (la foto antigua del día), y cada día publica una imagen nueva de esas de antes, de las que son ya parte de la Historia. Eso si, la mayoría forman parte de la Historia de América.

Observa, por ejemplo, estas:

Barco encallado

  • Nombre del Buque: SS Princess May.
  • Compañía: Canadian Pacific Railway.
  • Día del desastre: 5 de agosto de 1910.
  • Lugar del infortunio: Cerca de Alaska.
  • Motivo del choque: La aparición de un arrecife inoportuno.
  • Final del suceso: Tras ser rescatados todos los pasajeros y los tripulantes, el buque paso un mes ahí colocado. Tras ser reparado, volvió a ocupar su puesto dentro de la flota.

Choque de trenes

Para espectacular este accidente de tren, desde luego. Tuvo como escenario la estación de trenes de Montparnasse, que está situada en la bella ciudad de París. Por lo visto, el maquinista hizo una entrada demasiado apresurada en la estación, ya que iba retrasado, y los frenos le fallaron. Por suerte, y a pesar de la aparatosidad, nadie resultó muerto, excepto un transeúnte que sufrió sobre sí la caída de numerosos escombros, (curiosa la estrategia de la Dama de la Guadaña para cumplir con su objetivo).

Terremoto San Francisco

Del terrorífico terremoto de San Francisco ya hablamos, y vimos unas imágenes, no hace mucho. Tuvo lugar el 18 de abril del año 1906, concretamente a las 5 de la madrugada hora local. Este colosal movimiento terrestre llegó hasta los 7,8 grados de magnitud en la por todos conocida Escala Richter.



3 comentarios

  1. J. Macias dice:

    Gracias por estas impresionantes imágenes.
    El blog donde se encuentran es buenísimo.
    Me lo he puesto en mis blogs RSS.
    Un Saludo.

  2. juan bocanegra dice:

    buenaza!!

  3. MaUrOk dice:

    MUY BUENAS FOTOS

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top