Fotos de las islas Baleares, paraiso mediterraneo

Islas Baleares

¡Ays, ese Mediterráneo!, esas aguas cristalinas, esos fascinantes fondos marinos, esas playas doradas, esas calas escondidas donde puede uno dejarse llevar por el relax más placentero… o por la pasión, claro está. Y en ese Mediterráneo destacan las Islas Baleares, las islas de ensueño, paraíso lleno de la luz cálida del sol durante el día y de chispeantes luces de neón en las noches de verano.

Y es que por algo son las estas islas uno de los destinos más demandados por los turistas para gozar de unas auténticas vacaciones. Estas cinco islas de desiguales proporciones son cada una un tesoro en sí, y cada una presenta al que la visita lo mejor de si misma.

Observa la diferencia de tamaño entre ellas en la imagen desde el espacio. Para los que no las conozcan demasiado bien les diré que la mayor es Mallorca y la que le sigue en tamaño es Menorca. Luego encontramos a Ibiza (en la zona superior), y a su lado una más pequeña que lleva por nombre Formentera. Ah, y ese puntito que se ve al sur de Mallorca es Cabrera, la más pequeña de todas.

Mallorca

En Mallorca existen multitud de calas escondidas entre abruptos acantilados en los que da gusto perderse. Y luego, por las noches, lo que da gusto es zambullirse en sus saraos.

Menorca

En Menorca lo que te sorprenderá será el contraste que provoca estar en la playa y encontrarte un bosque de pinos a tu espalda. Eso si, la arena de la playa no es que sea dorada, es que es blanca, y el mar sí que se puede asegurar que es turquesa.

Ibiza

Y llegamos a Ibiza, donde los saraos de Mallorca se quedan en algo light. Eso si, no todo es diversión nocturna, así que, durante el día, se puede aprovechar uno de unas calas maravillosas.

Isla de Formentera

Formentera está recomendada para los más tranquilos, para los que buscan tan sólo paz y descanso. Además, aquí se encuentran gran cantidad de las mejores playas de estas Islas Baleares.

Isla de Cabrera

Y llegamos a la más pequeñita de las islas, la isla de Cabrera, con sus 16 km2. En ella, aparte de un remanso de paz, encontrarás un castillo desde el cual las vistas son espectaculares.



2 comentarios

  1. Antònia dice:

    Eh, estas fotos son estupendas, preciosas. ¿Por qué no las mandais al concurso de fotos de las Baleares? En http://www.itinerarisiracons.net podeis colgar fotos o vídeos y ganar un viaje o premios tecnológicos.

  2. maria dice:

    ay tienes fotos de las islas

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top