Fotos de esculturas de arena

Belen canario en arena

Cada verano observamos maravillados como en muchas de nuestras playas nos encontramos con sirenas, caballeros, dioses del mar, o mil y un personajes de lo más variopintos que tienen siempre una cosa en común: están hechos de arena.

Claro que en lugares como las Islas Canarias, en las que se puede ir a la playa prácticamente en cualquier época del año gracias, podemos admirar incluso en el mes de diciembre obras de arte como las de la foto superior. Esta en concreto es un detalle del Belén levantado en la Playa de las Canteras, en Gran Canaria, en el año 2006 como parte de la celebración de la Navidad.

Pero volemos un poco más lejos…

Dios del Inframundo en arena

Al norte de Alemania se celebra cada año un Festival de figuras de arena, el «Sand World» en el que, desde julio a septiembre, podemos disfrutar de la visión de maravillas como esta, la que materializa a Hades, dios griego del infierno, siempre acompañado de su Cancerbero.

Einstein en figura de arena

Otra muestra de lo que puedes encontrar en este festival mundial del arte en arena es este Einstein que parece esperar que le llegue de nuevo de la inspiración, (¿o está hablando con un móvil?)…

Napoleon en arena

… o esta escultura impresionante de Napoleón Bonaparte.

Angel caido en arena

Claro que no menos espectacular es esta representación de Icaro y Zeus.

Pero no creas que sólo en Alemania se celebran festivales de este tipo. Por ejemplo, en Canadá también tiene lugar anualmente uno que no es menos fascinante, el «Sand Scuplture Capital of the World» en Harrison Hot Springs.



4 comentarios

  1. brisa dice:

    muy lindo me gustaria escalarme todo eso

  2. kabir dice:

    estan padres

  3. kabir dice:

    wanderful

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top