Rafflesia, fotos de la flor mas grande del mundo

Rafflesia, la mas grande de las flores

En un parque que tiene por nombre Gunung Gading, y que está situado en Sarawak, (uno de los dos estados malayos que podemos encontrar entre los límites de la Isla de Borneo), existe la que es conocida como la flor más grande del mundo. Por cierto, recibe el nombre de Rafflesia.

De este tipo hay, hoy en día, contabilizadas hasta 15 especies, (aunque se sospecha que haya algunas más), las cuales pueden encontrarse en distintos lugares del hermoso sudeste asiático. Cada una una de estas flores pueden llegar a tener un diámetro de más de un metro y a pesar más de 10 kilos, (no todas las especies llegan a esas dimensiones, de todas formas).

Por otra parte, aunque tarda unos doce meses en completar su ciclo natural, como flor abierta con cinco inmensos pétalos, permanece tan sólo 3 o 4 días. Así pues, la mayor parte del tiempo no es sino un capullo y, por lo tanto, no es tan llamativa.

Flor mas grande del mundo

Capullo de Rafflesia

Rafflesia, la mas grande

En estas imágenes podemos ver el interior de esta flor espectacular

Detalle de Rafflesia

Eso si, si no das con ella por su tamaño la encontrarás siguiendo su «aroma» . Y es que, según cuentan los que han podido verla en persona, esta nada delicada flor huele terriblemente mal, olor que recuerda a la carne putrefacta.

Rafflesia, la mas grande de las flores

¡Qué valor!

La Rafflesia es todo un símbolo en Malasia. De hecho, es la flor oficial de Sabah, estado malayo, y de la provincia de Surat Thani, que se encuentra en Tailandia.



24 comentarios

  1. trinidad dice:

    me solprende y me gustaria saver como nacio esa flor
    estaria copado verla de serca de imajinarla esta buenisima aunque no encuento la imajen que nesesito

  2. ronan dice:

    es lo mas imprecionante que he visto hazta ahora

  3. kary dice:

    es horrible

    :P… me traume..!!jajajjjjajaj

  4. alonso dice:

    es una flor realmente extraña y bella ¡a su manera! aunque a mi me da un poco de miedo

  5. karito dice:

    No cabe duda que la flor mas grande del mundo es solo una de las infinitas y extraordinarias obras maestras de nuestro creador,Dios.Con razón dice Salmos 104:24:»¡Cuántas son tus obras,oh Jehová!Con sabiduría las has hecho todas. La tierra está llena de tus producciones».

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top