Olimpiadas 2008, fotos de gimnasia artistica

Liukin

Liukin en pleno vuelo

La gimnasia forma parte de la Historia de los Juegos Olímpicos desde sus primeros tiempos, allá por la Antigua Grecia. Por lo visto se utilizaba para entrenar a los jóvenes para la lucha, además de para que consiguieran un cuerpo sano y grácil de movimientos, (vamos, practicamente como hoy en día).

La gimnasia artística en concreto fue rescatada en las Olimpiadas de 1896, (fecha en la que se le dio este nombre, por cierto), cuando, en Atenas, esta fiesta del deporte internacional volvió a la vida después de 14 siglos de sueño.

Sea como sea, (la historia no es mi fuerte), esta modalidad deportiva es un verdadero placer para la vista y deja unas imágenes de fuerza, concentración y belleza extraordinarias… ¡Ya me hubiera gustado a mi!

Shawn Johnson

Shawn Johnson

Li Shanshan

Impresionantes sobre la barra de equilibrio

He Kexin

He Kexin, una pluma en las barras asimétricas

Nastia Liukin

Nastia Liukin, medalla de oro

Si quieres ver más de estas imágenes, pásate por sp.beijing2008.cn. Además podrás informarte sobre el medallero y sobre algunas anécdotas de la competición.



31 comentarios

  1. victoria dice:

    JJAJAAJA… MIREN USTEDES YO TENGO 120 trofeos 279 medallas 120 trofeos de plata 369 de oro y 238 medallas de otro PLATINO y Y PLATA

  2. jazmin dice:

    amo la gimnasia y cada medalla que me gano siempre lloro aunque me saque el ventiavo lugar
    yo por siempre voy a ser una gimnasta y eso siempre va estar en mi corazon AMO LA GIMNASIA…..:D

  3. hola ne yamo maria y tengo 11 años yo tanvien ago gimnasi artistica en lanzarote todas mis compañera kieren k vengas aser gimnasi en isla lanzarotenosvemos halli.

  4. irma timana dice:

    buen día.
    necesito por favor enviarme un catalogo de diseños de bestidos para gimnasia olímpica.
    gracias.

  5. luli pop dice:

    hola chicos/as soy la gimnasta que sali a competir a chile,para las chicas que tienen facebook busquenme en el facebook de mi sirvienta,alicia galetti busquenla y agregenla asi pueden chatear con migho!!!!!!!!!!!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top