Fotos antiguas de Barcelona

Barcelona Antigua

Barcelona antigua

¡Qué nostalgia produce ver fotos antiguas sean del sitio que sean! Nos remueven los recuerdos, nos hacen añorar tiempos que, quizás, por carácter humano, siempre consideramos mejores, y en ocasiones reverdecemos en nuestro interior el deseo de conocer aquellos tiempos de los que sólo hemos oído hablar a través de los recuerdos de nuestros padres o abuelos.

A todos nos fascina ver fotos de nuestra ciudad y compararlas con el presente. Contemplar a través del papel fotográfico el paso de los años y disfrutar de una imagen que ya no volverá. Como las de estas fotos antiguas de Barcelona de principios del siglo XX.

No hay más que detenerse unos momentos en cada foto e intentar descubrir cosas características de aquélla época, como el tradicional tranvía cruzando la Rambla de Barcelona, o como el barrio del Raval, una parte del barrio gótico de Barcelona que mejores recuerdos guarda actualmente de su pasado. O como las vistas desde la montaña del Tibidabo, el pico más alto de la sierra de Collserola, cuando aún ni siquiera estaba construido el actual Parque de Atracciones.

Disfrutad de estas fotos y dejaos llevar por vuestros recuerdos…

Hostales en el Raval, Barcelona

Hostales en el Raval

Tividavo

Vista del Tibidabo

Fiesta de la Merced

Un día de la Fiesta de la Merced
Podréis ver más de estas imágenes antiguas en barcelonagallery.com.



5 comentarios

  1. obdulia dice:

    me he emocionado y me han inpactado estas hermosas fotos y sus historias

  2. David dice:

    Hola, que tal?
    Primero felicidades por la web, es superinteresante poder viajar en el tiempo aunque sea a través de estas fantásticas fotografias.
    Estoy buscando información, fotos, etc de una pensión que estaba en Las Ramblas esquina Josep Anselm Clavé y que se llamaba Pensió Balear.
    La verdad es que no he encontrado nada y no se ni siquiera por donde empezar, por eso me dirijo a alguien entendido, a ver si me puedes dar si no te importa alguna indicación.
    Muchas gracias de antemano.

  3. Javier dice:

    Hola David:

    Lo siento mucho pero no he podido encontrar nada, y la verdad es que no la conozco. Sí hay un Hostal Balear, pero está cerca de la Plaza España.

    Suerte en tu búsqueda.

  4. Sonia dice:

    I beloved up to you will riceeve performed right here. The cartoon is attractive, your authored material stylish. nonetheless, you command get got an impatience over that you wish be turning in the following. ill undoubtedly come more previously once more as precisely the similar nearly a lot ceaselessly within case you protect this hike.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top