Fotos del Castillo de Bellver, residencia de reyes en Mallorca

Castillo Bellver

Hoy nos vamos directamente a Palma de Mallorca, concretamente hasta el Castillo de Bellver, fortificación construida en los albores del siglo XIV e inspirada en el estilo gótico, que se se eleva sobre un monte cercano a la ciudad. ¿Sabías que es uno de los tres únicos castillos que existen en Europa de planta circular?, ¿y que es el más antiguo de los tres?, ¿y que es el único de este tipo que existe sobre suelo español?…

En sus comienzos fue destinado a ser residencia real, (Jaime II y Jaime III, entre otros, habitaron en él), pero a finales del siglo XIV, por culpa de la extensión de la peste, dejó de serlo. Ya en el siglo XVII volvió a sentir la vida entre sus paredes, pero se trató sólo de periodos esporádicos en los que era ocupado por representantes directos del rey, por los denominados virreyes.

También fue utilizado, a partir del siglo XIV, como prisión de personajes ilustres que se opusieran al mandatario que reinara en ese momento. Lleno a rebosar estuvo tras el levantamiento de 1936, cuando nada menos que 800 presos procedentes del bando republicano fueron encerrados entre sus muros. Por cierto, también les impusieron “trabajos forzados”, gracias a lo cual hoy existe la carretera que lleva hasta este Castillo de Bellver.

Castillo Bellver

Si viajas hasta Mallorca acércate hasta esta fortaleza tan fascinante, sube por la Calle del Polvorín, (camino empedrado por el que se trasladaba la artillería en otra época), pasea tocando sus muros, sintiendo toda la Historia impregnada en ellos, imagina Reyes paseando preocupados por sus pasillos mientras intentan averiguar cómo resistir al enemigo que ataca…

Bellos arcos del Castillo Bellver

¡Sueña en una palabra!, ¡disfruta de tu imaginación como si fueras un niño de nuevo!.

Dentro del Castillo Bellver

En el año 1976 se convirtió además en museo. Desde entonces alberga en su interior el Museo de Historia de Palma de Mallorca, y son muchísimas las visitas que recibe a diario. Con frecuencia también se celebran en él, teniendo como maravilloso marco su patio central, eventos culturales.

Castillo Bellver



2 comentarios

Comments RSS

  1. Hola mi nombre es Andrea los felizito ya que e tenido la suerte de ver sus fotos por internet, agradesco y felizito por sus trabajos admito que nose nada de arte ya que mi tema es la gastronomia un arte diferente al vuestro.Pero sin envargo me e encantado con sus fotos e informacion que en ellas e recivido de verdad me han quitado el sueño sobre todo las de las fotografias de La de la contruccion del Titanic.Saludos desde Osorno y reitero mis felizitaciones.

  2. Stanley dice:

    Magnifica obra, que fotos mas espectaculares, un de javu de un sueño de gloria….

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top