Fotos aereas de paisajes del mundo

Hoy te presento una web, yannarthusbertrand.org, en la que puedes disfrutar de una gran cantidad de fotos aéreas de distintos países del mundo. Y no sólo eso, también puedes bajártelas gratuitamente y convertirlas en maravillosos fondos de pantalla a los que huir cuando el estrés ande cerca ya de superar los límites permitidos por la cordura.

Y si no, observa bien la imagen de arriba, ¿no te gustaría sobrevolar en silencio un lugar así?… Estamos en Irlanda, concretamente en Inishmore, la más grande y poblada de las tres islas Aran. Lo que ves es el producto del trabajo de varias generaciones, las cuales han sabido encontrar la manera de transformar en fértil esta tierra en principio árida, y que, además, han sabido protegerla posteriormente levantando muros por parcelas resguardándola así del desgaste producido por el constante viento que sopla en las islas.

Ahora bien, no menos espectacular es fotografía que viene a continuación. En ella vemos un paisaje típico de la isla de Lanzarote, una de las Islas Canarias, que también es continuamente visitada por el no siempre amigable viento, lo cual dificulta el normal crecimiento de los productos nacidos de la tierra. Los lanzaroteños han sabido encontrar una forma de paliar su efecto: plantan las viñas en agujeros cavadas en la tierra volcánica para aprovechar así la humedad que se encuentra bajo la superficie, y luego estos huecos son rodeados de paredes de piedras con forma semicircular. ¡Y vaya si este sistema funciona!…

Esta es la zona agrícola conocida como La Geria, en la isla de Lanzarote, y su peculiar fisionomía.

Vayámonos ahora a un lugar lleno de un encanto inquietante. Esta casa, construida en 1953 y demolida en el año 2000, estaba construida sobre un terreno que, en esos días, aún se encontraba a salvo de la llegada cíclica del mar. Y es que la rodeaban las dunas de Keremma, (en el departamento de Finisterre, Francia), dunas que desaparecen cuando sube la marea.

Ahora bien, tanto movimiento de agua, unido al siempre infatigable viento, fue erosionando tanto esta pequeña porción de tierra que su superficie cada vez era más pequeña. Esto fue lo que obligó al dueño de esta idílica y solitaria casita a hacerla desaparecer. ¡Y es una pena!.

Claro que tampoco estaría mal construir un sencillo hogar en este Islote que se encuentra cerca de la isla de Helmaey, Islandia, ¿no te parece?…

Pero hoy igual me quedo con esta imagen de los campos de la Toscana, (éstos en concretan están cerquita de Siena), quizás porque los asocio a esas películas románticas en las que todo es posible y el amor más intenso estalla tras un excitante tiempo de pasión contenida…

Vaya, ahora quiero más… ¡Hasta luego!, me vuelvo a yannarthusbertrand.org. Voy a seguir disfrutando de tantos y tantos paisajes del mundo.

Tags: , ,



7 comentarios

  1. alejandra dice:

    me encantaría poder estar en ese islote, pero más en los campos de Toscana

  2. maria isabel dice:

    las fotos son buenas,pero mucha soledad

  3. Carmen Marquez dice:

    Hola Maria Isabel:

    Si, tienes razón, pero a veces alivia, sobre todo cuando tienes que enfrentarte a la saturación de la ciudad, saber que aún quedan lugares en el mundo en donde se puede estirar los brazos y respirar… ¿A que sí?

    ¡Saludos!

  4. ELIZABETH dice:

    hola gente…estoy de acuerdo con carmen me encanta estos lugares xq una coloca la mente en otra cosa y sueña con lo bello ¡q. lindos lugares me gustaron todos! saludos a todos con cariño eliz.(cba-argentina)

  5. me gusta la isla pero gracias

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top