Fotos de caballos, compañero inseparable del gaucho
Los gauchos estuvieron, y aún lo están, dedicados a la dura tarea de la ganadería. Montados en sus fuertes y vigorosos caballos son figuras ya legendarias de países de Sudamérica como Uruguay, la zona sur de Brasil y Argentina. Hay que poseer una pasta especial para ser gaucho, para vivir como ellos viven y para formar parte de un todo junto con su caballo, elemento que se convierte en parte imprescindible del cuerpo del jinete. Por cierto, pueden equipararse a los gallardos huasos chilenos.
Hoy te traigo unas hermosas imágenes en homenaje a todos aquellos que han dedicado su vida a una profesión (más bien una forma de vida) que es dura y repleta de sacrificios. ¡Va por ellos!…
Sin duda la belleza la proporcionan los caballos con su fuerza, su elegancia
Espectacular caída en un rodeo
El alma del gaucho, pasión a contraluz
Puedes ver más de estas fotos en el Flickr, concretamente en la Galería de Eduardo AMorim. ¡Pásate!, el autor ha publicado allí verdaderas obras de arte fotográfico.
Yo mientras me quedo con mi favorita, con la más hermosa de todas… La imagen de un caballo en libertad.
A los animales no lo debemos mirar porque nos den réditos o medios económicos sino como los hermanos menores que Dios nos dió para cuidarlos y nos acompañe mientras tenemos la vida que nada más prestada es…..o no??