Foto historica, arriba el Temperance movement

“Los labios que toquen licor no tocarán los nuestros”, dice la pancarta

Esta fotografía tan “inquietante”, tomada en los EEUU en el año 1919, formó parte en aquella época de un movimiento en contra del consumo de alcohol, el llamado “Temperance movement“, que nació en 1910 y se extendió años después también al Reino Unido e Irlanda.

Se trató con esta campaña no sólo de acabar con el consumo de alcohol, sino también de prohibir su producción. Se trataba así de evitar todos los problemas que esta droga líquida puede producir en la Sociedad en general y en los hogares concretos en los que se introduce, problemas que van desde el malgasto de la renta diaria que debería estar dedicada al sustento de la familia hasta la violencia que despierta en quienes no saben beber.

Por cierto, entre las medidas adoptadas también estaba la de ir en grupo, las “Temperance singers” las llamaron, a cantar sus himnos a las puertas mismas de los diferentes establecimientos. A continuación puedes ver una ilustración de aquellos años…

Temperance Singers

Desde luego es de admirar el tesón y el coraje de estas mujeres. Ahora bien, viendo la fotografía que encabeza este artículo, y sin ánimo alguno de burla por mi parte, no puedo sino preguntarme si convencerían con ella a sus maridos de que no bebieran más, o más bien terminarían empujando a más de uno a pensar que sí que merecía la pena hacerlo…

Tags:

Imprimir

8 comentarios

Comments RSS

  1. Auarita dice:

    Jajajajaaaaaaaaaa!!!! Tengamos el Blog en paazzzzzz!!!
    Este es un tema que da para siglos, de hecho creo que acabara primero nuestra civilizacion que la polemica entre hombres y mujeres, y ya no por adquirir derechos pa igualar los sexos, sino para dominar al otro a cualquier precio. Con lo bonito que es ser independiente totallll!!!

  2. DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER.
    ES ESTE ARTICULO EL LUGAR PROPICIO PARA HACERLES LLEGAR A TODAS LAS DAMAS QUE SON ASIDUAS VISITANTES DE ESTE ESPACIO UN CARIÑOSO SALUDO EN ESTE SU MERECIDO DIA.carlos

  3. Rubén dice:

    Tranquilas chicas (Las de la foto)Que yo soy abstenmio y aun así no tocaria esos labios….joe que gestos ni la rotelmeyer

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top