Fotos de castillos del mundo

Castillo Almourol

El Castillo de Almourol, fortaleza del siglo XII en tierras portuguesas

Si me dieran la posibilidad de vivir una aventura de un día, sin dudar elegiría ser la señora de un castillo. Caminar por sus pasillos con paso firme convenientemente vestida de la época, abriendo con enormes llaves las pesadas puertas de los distintos aposentos, revisando con sigilo que nadie hubiera descubierto la entrada al pasadizo secreto y bajando con paso sosegado y porte altivo las escaleras preparándome para escoger el caballo del día en las caballerizas… En conclusión, esas cosas que hacían las señoras de los castillos.

Y es que me fascinan estas fortalezas tan misteriosamente inquietantes que ya no podemos dejar de relacionar con grandes momentos de la Historia, con tiempos de batallas interminables, con fantasmas encerrados entre sus paredes para toda la eternidad o con secretos inconfesables que marcan la estirpe familiar para siempre.

¿Me acompañas a visitar algunos de ellos?

Comencemos por el Castillo de los Mendoza, construido en el siglo XV, y que se encuentra en Manzanares del Real, en Madrid. Disfrutemos de su magnífica visión gracias a esta impresionante fotografía tomada por Ramón Durán.

Castillo de Gravensteen

Veamos ahora el Castillo Gravensteen, construido por Felipe de Alsacia en 1180 en la ciudad de Gante, en Bélgica.

Castillo de Budmerice

El Castillo de Budmerice, por su parte, se encuentra en Eslovaquia. Aunque no se conoce exactamente la fecha de su construcción, pero sí que se sabe que ya estaba en pie a principios del siglo XII.

Castillo Matsumoto

Y uno bastante diferente a lo que estamos acostumbrados es el Castillo Matsumoto, se encuentra en la ciudad homónima y es uno de los más principales de la Historia de Japón. Fue construido a finales del siglo XVI.

Castillo Eilean Donan

Y unos de los que más pasado histórico tienen es el Castillo Eilean Donan, que fue levantado sobre 1220 sobre las ruinas de otro castillo anterior sobre una pequeña isla en medio de un lago en Escocia.

¿Quieres ver más imágenes como éstas?, visita www.roxanneardary.com.

Tags:



23 comentarios

  1. yaky dice:

    hermosos los castillos

  2. miriam dice:

    q bonitos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top