Flor de loto, fotos de belleza ancestral

Flor de loto

¿No te pasa a ti que cuando ves una flor de loto inmediatamente te imaginas un tranquilo palacio del lejano oriente en donde cae el sol entre enseñanzas filosóficas?… Yo es que no puedo evitarlo, y, además, me apasiona recrear en mi mente este tipo de escenarios, paisajes que me llenan de paz y me ayudan a conectar con lo que bulle en mi interior.

Claro que esto también tiene que ver con que la flor de loto esté tan ligada a culturas muy antiguas, como la china, en la que se consideraba, por ejemplo, que los pies de la mujeres debían ser lo más parecidos a las hojas del loto, (es decir, pequeños) como máxima expresión de la belleza, o como la egipcia, en la que la flor de loto era símbolo del sol, y por ende a Ra, ya que se abre tan sólo durante las horas en las que el astro rey hace acto de presencia.

Flor de loto

También los griegos le dieron importancia, y hablaban de esta flor contando que existió una diosa que terminó siendo desterrada al lugar donde los dioses que más poder tenían enviaban a aquellos que no sabían comportarse como tal.

Flor de loto

Cuentan que este lugar recibía el nombre de Loto y allí se hundían los desterrados en el fracaso más absoluto. Pero esta diosa sí que lo era en su interior, a pesar de lo que parecía, y luchó por mantenerse a flote. Como premio terminó siendo convertido en una preciosa y misteriosa flor para toda la eternidad.

Flor de loto

Para los hindúes es símbolo de sabiduría y de fertilidad, y está estrechamente relacionada con la Gran Madre Lakshmi, la diosa de la prosperidad, la generosidad y la belleza interior. No tienes sino que recordar que una flor de loto es también para ellos lugar de nacimiento de dioses.

Flor de loto

En cualquier caso, y más allá de culturas y tradiciones, la flor de loto es una flor bellísima, ¿no te parece?.



31 comentarios

  1. Oi-LIN dice:

    HOLA MI NOMBRE ES OI-LIN NACI EN CHINA MACAO Y EL SIGNIFICADO DE MI NOMBRE ES FLOR DE LOTO.ES BELLISIMA LA FLOR YO VIVO EN EL PAIS VASCO Y NO CONOZCO A NADIE CON MI MISMO NOMBRE,ME CONSIDERO UNICA COMO LA FLOR.MUSUS PARA TOD@S.

  2. samira dice:

    LA FLOR DE LOTO ES BELLIZIMA DE VERDAD ;ME ENCANTA SU SIGNIFICADO..

  3. Marce dice:

    GRACIAS POR HABER HECHO ESTA PAGINA . . . .ES MI FLOR FAVORITA . . . . GRACIAS.

  4. me encanta las flores de loto me gustaria que me informara por medio de mi imail privado donde conseguirlas aquien venezuela y como cultivarlas, gracias y los felicito por tan bellas im,agenes de la flor

  5. anny nikol dice:

    la flor de loto es realmente hermosa haci como lo es cada persona decidida a luchar por lo q quiere sin darce porvencida apesar de las sircunstancias o momentos dificiles q este pasando siempre sale triunfante cada uno es especial lo cual nos hace ser diferentes pero un proposito en la vida dios sabe porque hace las cosas i como las hace

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top